La espera llegó a su fin
La era de los motores turbo en la categoría más tecnológica del Cono Sur comenzó ayer de manera exitosa. El Fiat Tipo giró desde a mañana con las vueltas de instalación, sin pasar por la recta principal. Antes del mediodía se realizó una salida a pista donde se hizo un sprint de cinco giros, para luego de un leve receso, continuar con el ensayo en el trazado entrerriano.
La segunda parte de la sesión tuvo nuevamente una nueva tanda de cinco vueltas y sprint de 20 giros. Culminado ese ensayo, el equipo Oficial Fiat Racing Team, trabajó con sus ingenieros cambiando distintas configuraciones con las sugerencias de Damián Fineschi para así afrontar la última parte de la prueba.
El resultado fue muy bueno, ya que desde el inicio se pudo trabajar con los parámetros que se tenían establecidos. Ahora resta esperar la llegada de cinco impulsores para ser entregados a cada una de las terminales, como estaba estipulado.
Ulises Armellini, responsable del Oficial Fiat Racing Team, hizo un balance del ensayo señalando que “La prueba fue muy positiva. Evidentemente, el motor va a ser un diamante en la categoría y tiene un futuro increíble. Con el cambio de impulsor hemos dado un paso gigante. En la pista el auto tiene una estética mucho más de turismo europeo que la anterior. Es una satisfacción muy grande que sea nuestro auto el primero que giró con este nuevo impulsor turbo como lo hicimos con el V8 Radical, donde también fuimos los encargados de ponerlo en pista”.
Damián Fineschi, quien fue el piloto designado para conducir el Fiat Tipo, comentó que “Tuve buenas sensaciones de manejo con el nuevo Súper TC2000. Hay que acostumbrase a algo diferente, con menos cargas aerodinámicas. Es una primera puesta en pista y, obviamente, los equipos van a trabajar para ir evolucionando salida tras salida. Va ser una linda temporada de la categoría para ver”.
Edgardo Fernández (Director Deportivo de Súper TC2000), se mostró conforme con la prueba, señalando que “Hicimos la primera etapa de ensayos del motor y estamos dentro de las expectativas y parámetros que Oreca nos pone respecto de temperatura y condiciones de funcionamiento. Ese fue el objetivo fundamental y es muy satisfactorio el ensayo para nosotros. Esta semana están llegando a Buenos Aires los cinco motores que restan para que cada terminal tenga el suyo, y así programar la prueba comunitaria”.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- El piloto argentino Nicolás Varrone hizo su presentación oficial en Porsche Center Buenos Aires antes de su debut en la máxima categoría del WEC.
- Se patentaron en enero 68.988 vehículos, con una suba del 103,4% interanual.
- El patentamiento de motovehículos tuvo en enero un crecimiento del 75,8% interanual.
- Transporte más limpio: El Gas Natural gana terreno en América Latina.
- Santino Panetta confirmado en la F4 España y en la Winter Championship.
- Primer BMW M3 CS Touring: El ADN de competencia se une con el máximo desempeño para el día a día.
- La exhibición de la Fórmula 1 estará en Argentina: Un viaje al pasado, presente y futuro de la F1.
- Electromovilidad: El 2024 finalizó con 14.175 vehículos híbridos y eléctricos patentados, un 48,4% más que en 2023.
- Nuevo BMW iX: Combinación única de lujo progresivo y placer de conducción cero emisiones locales.
- Ford Mustang GT3 gana las 24 Horas de Daytona.
- Goodyear y TNO presentan tecnología avanzada para aumentar la protección en los sistemas de seguridad vehicular bajo condiciones climáticas adversas.
- Iveco Group transforma residuos industriales en piezas clave para sus camiones y motores, reduciendo costos y su impacto ambiental.
- La eliminación de impuestos a los autos importados de hasta $75 millones anunció el Gobierno.
- Prueba Técnica Off-Road y DJS en Pinamar Norte, en el primer Ford Sunset Sessions.