Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El piloto del equipo Panasonic Jaguar, Mitch Evans, logró su primera victoria en el ePrix de Roma, una competencia que tuvo importantes alternativas como la detención con bandera roja a poco del comienzo cuando 12 autos quedaron involucrados en un múltiple choque. Esta detención permitió que los equipos pudieran reparar los coches dañados, y luego se reanudó la competencia con 42 minutos más 1 vuelta para terminar.

La segunda posición fue para quien habÃa sido el ganador de la Súper Pole y lÃder hasta las últimas vueltas, André Lotterer con el DS Techeetah, y tercero Stoffel Vandoorne con el HWA Racelab. Robin Frijns (Envision Virgin); Sébastien Buemi (Nissan e.Dams); Oliver Rowland (Nissan e.Dams); Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler); Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing); António Félix da Costa (BMW i Andretti Motorsport) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), completaron el top 10,
El primer incidente se produjo cuando el compañero de López, Max Gunther (Geox Dragon), le pegó a la pared y perdió el alerón delantero, y un poco más tarde fue el argentino Pechito López quien golpeó a Sam Bird y lo envió contra las defensas. Luego del incidente de López con Bird, el piloto argentino chocó contra la pared, obstaculizando a Gary Paffett quien se llevó puesto a López, y a su vez Jean-Eric Vergne le pegó a Paffett.
En el reinicio Lotterer se alejó con Evans y Vandoorne. Con la Zona de Activación Attack Mode abierta (recorriendo el interior de la curva 7), Antonio Félix da Costa fue el primer piloto en participar a los pocos segundos de volver a la pista. Cada piloto puede utilizar el Attack Mode al menos dos veces durante la carrera, y cada impulso de potencia dura cuatro minutos. Lotterer lideró con 25 minutos para el final, seguido por Evans y Vandoorne, en tanto que Felipe Massa se detuvo en la pista por una falla técnica del Venturi.

Faltaban 16 minutos para terminar, y con el Modo de Ataque activado Evans usó la potencia adicional para superar a Lotterer; quien no pudo recuperar la primera posición no obstante haber utilizado su último Modo de Ataque. De esta manera Evans logró su primera victoria y la de Jaguar en la Fórmula E, llegando a la bandera a cuadros con sólo el 2% de baterÃa restante.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jérôme d’Ambrosio con 65 puntos, 2) António Félix da Costa 64, 3) André Lotterer 62, 4) Mitch Evans 61, 5) Lucas di Grassi 58, 6) Robin Frijns 55, 7) Jean-Éric Vergne y Sam Bird 54, 9) Edoardo Mortara 52, 10) Daniel Abt 44, 11) Pascal Wehrlein 37, 12) Oliver Rowland 35, 13) Sébastien Buemi 30, 14) Stoffel Vandoorne y Alexander Sims 18, 16) Felipe Massa 15, 17) Oliver Turvey 6, 18) Gary Paffett 4, 19) José MarÃa López 2, 20) Nelson Piquet Jr. 1.
Equipos: 1) DS Techeetah Formula E Team con 116 puntos, 2) Envision Virgin Racing 109, 3) Audi Sport ABT Schaeffler y Mahindra Racing 102, 5) BMW i Andretti Motorsport 82, 6) Venturi Formula E Team 67, 7) Nissan e.Dams 65, 8) Panasonic Jaguar Racing 62, 9) HWA Racelab 22, 10) NIO Formula E team 6, 11) Geox Dragon 2.
Próxima Competencia
27 de abril en el circuito urbano de Paris, Francia.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















