Renault y Nissan, socios de la alianza automotriz lÃder en el mundo, anunciaron el establecimiento de una nueva empresa conjunta de investigación y desarrollo denominada Alliance Innovation Lab Shanghai (AIL-SH), en Shanghai, China. Ambas empresas poseen cada una el 50% de esta nueva entidad que llevará a cabo la investigación y desarrollo de la conducción autónoma, los vehÃculos conectados y los autos eléctricos. Las tecnologÃas pioneras del centro de innovación se aplicarán potencialmente a los modelos Renault y Nissan vendidos en China y en todo el mundo.
«China no sólo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino que también está a la vanguardia de las nuevas tecnologÃas que cambiarán el panorama de la movilidad futura», señaló Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e IngenierÃa Avanzada de la Alianza. «Desde un punto de vista estratégico, es vital que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tenga un centro de desarrollo en este próspero mercado, donde se ha vendido más vehÃculos que en cualquier otro lugar en 2018. El conocimiento y las habilidades obtenidas aquà se aprovecharán no sólo dentro de China, sino a nivel mundial, lo que ayudará a contribuir a los objetivos exigentes del plan a mediano plazo de la Alianza para 2022″, continuó Asami.
Kenju Kobayashi, director global de la Alianza responsable de AIL-SH, comentó que “Shanghái es un centro lÃder de innovación en China para tecnologÃas relacionadas con los automóviles y en una amplia gama de industrias. Al reunir los talentos de la Alianza con la variedad de expertos que se encuentra en Shanghái y en toda China, podremos perseguir agresivamente una innovación abierta que trascienda los lÃmites de la industria y desarrollar rápidamente tecnologÃas que impulsen el crecimiento empresarial de los miembros de la Alianza».
De acuerdo con el plan a mediano plazo de la Alianza para 2022, se lanzarán 12 nuevos automóviles eléctricos de cero emisiones para 2022, además se introducirán 40 vehÃculos con diferentes niveles de autonomÃa, y más del 90% de los modelos estarán conectados en todo el mundo. El propósito también incluye un compromiso con la operación de servicios de movilidad de taxi en vehÃculos robotizados.
- Nueva Ford Everest: La SUV grande que redefine el segmento.
- William Costa fue designado Director Comercial para mercados importadores de IVECO en América Latina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditorÃa de seguimiento ISO 14001.
- BMW Group Latinoamérica celebra el Liderazgo de Marca Premium en LATAM por 7º año consecutivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo lÃder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economÃa circular con baterÃas de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.