El piloto alemán Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22.500 km (16,000 millas) en el continente americano a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina. En el año 2011 habían recorrido esa misma autopista en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg; pero esta vez van por más.

Foto: Juan Pablo Losino
El vehículo elegido para este proyecto será un Volkswagen Amarok V6 comfortline con 224 HP producido en Volkswagen Argentina con el agregado de un depósito adicional de combustible de 120 litros.
El experimentado piloto y su equipo comenzará en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina, hasta Deadhorse, Alaska, para dar comienzo a la etapa Pre Tour. En Ushuaia hará entrega de un regalo simbólico que representa la relación de hermandad entre ambas ciudades. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial de Alaska a Argentina al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado ya que la Panamericana se interrumpirá entre estos dos países.
El viaje por la autopista Panamericana se puede seguir «en vivo» a partir de mayo en una web diseñada en forma exclusiva para dicho proyecto: www.panamericanaworldrecord.com.
Shell, partner estratégico de Volkswagen, también acompaña este proyecto junto a otros sponsors. El equipo de Rainer Zietlow contará con el respaldo de socios reconocidos como Michelin/Pylon; TMD Friction; Volkswagen Accessories; Borbet y Kuehne + Nagel.
El proyecto también apoya organismos sociales como «Aldeas Infantiles SOS». Por cada kilómetro recorrido durante el record, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere / Brasil.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.


















