El piloto alemán Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22.500 km (16,000 millas) en el continente americano a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina. En el año 2011 habían recorrido esa misma autopista en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg; pero esta vez van por más.

VW Amarok - Panamericana World Record 1

Foto: Juan Pablo Losino

El vehículo elegido para este proyecto será un Volkswagen Amarok V6 comfortline con 224 HP producido en Volkswagen Argentina con el agregado de un depósito adicional de combustible de 120 litros.

El experimentado piloto y su equipo comenzará en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina, hasta Deadhorse, Alaska, para dar comienzo a la etapa Pre Tour. En Ushuaia hará entrega de un regalo simbólico que representa la relación de hermandad entre ambas ciudades. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial de Alaska a Argentina al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado ya que la Panamericana se interrumpirá entre estos dos países.

El viaje por la autopista Panamericana se puede seguir «en vivo» a partir de mayo en una web diseñada en forma exclusiva para dicho proyecto: www.panamericanaworldrecord.com.

Shell, partner estratégico de Volkswagen, también acompaña este proyecto junto a otros sponsors. El equipo de Rainer Zietlow contará con el respaldo de socios reconocidos como Michelin/Pylon; TMD Friction; Volkswagen Accessories; Borbet y Kuehne + Nagel.

El proyecto también apoya organismos sociales como «Aldeas Infantiles SOS». Por cada kilómetro recorrido durante el record, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere / Brasil.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina