Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La nueva fórmula turbo del DTM se inició hoy en Hockenheim con un estilo espectacular cuando Marco Wittmann (BMW) logró la victoria después de 34 vueltas al circuito germano. Segundo finalizó Mike Rockenfeller (Audi), a13.727 del vencedor, mientras que tercero fue Robin Frijns (Audi), a 34.681 del polaco.
Para Wittmann fue su duodécima victoria en el DTM, de la misma forma que lo hizo en la apertura del campeonato de 2014 en este mismo circuito, que fue el comienzo de su carrera hacia el título de ese año.
Los nuevos motores turboalimentados de dos litros del DTM proporcionaron a los conductores un desafío adicional, ya que lucharon para controlar la respuesta de potencia de par de las unidades de 610 HP en condiciones resbaladizas.
Wittmann, campeón del DTM en 2014 y 2016, mantuvo su liderazgo desde el comienzo; y defendió con éxito dicha posición hasta la bandera de cuadros, a pesar de estar bajo una intensa presión de René Rast (Audi). Pero un problema mecánico en la segunda mitad de la carrera obligó a Rast a abandonar, dándole la oportunidad a su compañero Mike Rockenfeller (Audi) de heredar el segundo lugar. Robin Frijns (Audi) finalizó tercero. Timo Glock (BMW) fue cuarto, por delante de Loïc Duval (Audi); Sheldon van der Linde (BMW); Bruno Spengler (BMW); Nico Müller (Audi); Daniel Juncadella (Aston Martin) y Pietro Fittipaldi (Audi), completando el top 10.
Mañana se llevará a cabo la segunda competencia, que dará comienzo a las 08:30 de Argentina.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.