CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, celebra la implementación del programa Ahora 12 y Ahora 18 lanzado por el Gobierno el pasado 3 de junio. La entidad estima que habrá más movimiento y consultas para adquirir unidades a partir de este fin de semana.
Desde el sector detallaron algunas características de la aplicación específica para el rubro, que establece una disminución de la tasa nominal anual. Esto posibilitará a los usuarios abonar cuotas más accesibles y de menor valor. El programa tiene alcance a todo el país con lo cual se espera una alta adhesión y que se genere un impulso positivo en la demanda.
“Los programas Ahora 12 y Ahora 18 recientemente impulsados por el gobierno nacional, son un motor muy importante y una oportunidad para reactivar las ventas de los motovehículos, que viene en baja desde hace meses. Somos muy optimistas que será una herramienta importante para generar demanda y fomentar consumo en el sector”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos).
“Creemos que mediante esta modificación importante del Programa, que incorpora Ahora 18 y la baja sustancial de la tasa nominal anual, despertarán las ventas y esperamos que a partir de este fin de semana, más gente se acerque a los concesionarios para conocer las nuevas condiciones y beneficios para adquirir una unidad, aprovechando cuotas más accesibles”, finalizó Stefanuto.
Este programa no sólo representa un beneficio para el consumidor, sino también para el sector de motovehículos que ha sufrido una baja del 54,7% interanual, según los últimos datos de patentamientos emitidos por la entidad.
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.