Dos vehículos deportivos de alto desempeño de cuatro puertas están preparados para aumentar las filas de los modelos BMW M GmbH en el segmento de lujo. El nuevo BMW M8 Gran Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé combinan sus atributos de rendimiento sobresalientes con un diseño distintivo de la carrocería y un mayor espacio para los pasajeros de los asientos traseros. Por lo tanto, representan una oportunidad exclusiva para un conductor y pasajeros en cuatro asientos de tamaño completo para probar el dinamismo, la agilidad y la precisión característicos que ofrecen los nuevos modelos BMW M GmbH.

BMW M8 Competition Gran Coupe 1

Los nuevos modelos de alto desempeño de cuatro puertas se derivan directamente del nuevo BMW M8 Coupé y se desarrollaron junto con el BMW M8 GTE de las carreras de resistencia. Su tren motriz, chasis y aerodinámica se adaptaron al concepto independiente que los sustenta en pruebas intensivas en las instalaciones de BMW Group, el circuito Nürburgring-Nordschleife y otras pistas de carreras. El nuevo BMW M8 Gran Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé celebrarán sus estrenos mundiales en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019. El lanzamiento mundial al mercado comenzará en abril de 2020, con el BMW M8 Gran Coupé First Edition también incluido en la oferta de lanzamiento.

Motor V8 de altas revoluciones con hasta 460 kW / 625 hp, transmisión M Steptronic de ocho velocidades, sistema M xDrive y diferencial activo M

La característica entrega de potencia de los motores BMW M es una de las tarjetas de presentación del V8 instalado en el nuevo BMW M8 Gran Coupé. El motor de ocho cilindros de alta velocidad con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una potencia máxima de 441 kW / 600 hp y hasta 460 kW / 625 hp en el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé, y se une con un sistema de escape deportivo y una transmisión de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic. El nuevo BMW M8 Gran Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 3.3 segundos, mientras que el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé en 3.2 segundos.

El sistema de tracción integral M xDrive canaliza la potencia del motor hacia la carretera con aplomo y autoridad a través de una interacción controlada centralmente con el diferencial activo M en el eje trasero. El sistema M xDrive tiene una configuración de polarización posterior en su modo 4WD predeterminado. Los conductores pueden usar el menú de configuración para seleccionar el modo 4WD Sport, que envía una proporción aún mayor de conducción a las ruedas traseras. Y la desactivación de DSC pone en juego el modo 2WD, con la tracción alimentada exclusivamente a través de las ruedas traseras.

Tecnología de chasis específica del modelo, sistema de frenado integrado

El diseño y las respuestas de la tecnología de chasis específica del modelo han sido motivados por las demandas particulares del uso en pista, así como los montajes extremadamente rígidos que conectan la suspensión a la carrocería. La especificación de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic. En su configuración específica para M, el nuevo sistema de frenado integrado permite dos configuraciones diferentes del pedal de freno.

Diseño distintivo, espacio trasero adicional

Entre los ingredientes de la apariencia extravagante de los vehículos deportivos de alto desempeño de cuatro puertas se encuentran su silueta estirada dinámicamente, sus hombros musculosos y su diseño trasero único. Las grandes tomas de aire, las branquias M en los paneles laterales, los retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente, un alerón trasero y otras características específicas de M proporcionan una exhibición visual del carácter de alto desempeño de los nuevos modelos. El BMW M8 Gran Coupé First Edition (limitado a 400 unidades) se ofrecerá en el lanzamiento; sus características de diseño exclusivas incluyen un acabado de pintura metálica BMW Individual Aurora Diamond Green para el exterior con detalles en Gold Bronze.

La distancia entre ejes de los modelos Gran Coupé es 200 milímetros más larga que la de las variantes de dos puertas del nuevo BMW M8. Esto brinda una amplitud excepcional al compartimiento trasero, y un tercer asiento trasero está disponible para viajes cortos.

Nuevo sistema de control y operación, equipamiento de serie exclusivo

Un botón de configuración en la consola central le da al conductor acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, sistema M xDrive y sistema de frenos. Se pueden almacenar y activar dos variantes compuestas individualmente de la configuración M utilizando los botones M en el volante. Además, el botón M Mode en la consola central permite configurar los sistemas de asistencia al conductor y el panel de instrumentos o el Head-Up Display según sea necesario. Y los conductores del nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé también pueden seleccionar el modo TRACK además de ROAD y SPORT.

El equipo de serie exclusivo del nuevo BMW M8 Gran Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé incluye faros LED adaptativos con BMW Laserlight, un BMW Head-Up Display específico para M, asientos deportivos M, el asistente de conducción y el asistente de estacionamiento. Los últimos avances en las áreas de operación y conectividad se pueden disfrutar con el BMW Live Cockpit Professional, también de serie, que se completa con el sistema de navegación y el Asistente Personal Inteligente de BMW.

Galertía de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina