Williams y Racing Point son el segundo y el tercer equipo, respectivamente, en confirmar que están poniendo a algunos de sus empleados de licencia (una ausencia forzada del trabajo) debido al coronavirus, con sus pilotos entre los que reciben un recorte salarial.

En Williams, los empleados que no fueron despedidos continuarán trabajando; pero con una remuneración reducida a medida que el equipo británico, que terminó último en el campeonato de constructores el año pasado, toma acciones para proteger los trabajos y el equipo en medio de la desafiante situación global.
Williams dijo en un comunicado que “Debido a la situación actual que involucra a Covid-19, ROKiT Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos. El perÃodo de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y nuestros pilotos han tenido un recorte salarial del 20% a partir del 1 de abril.
«Estas decisiones no se han tomado a la ligera. Sin embargo, nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita».
Por su parte, el equipo de Racing Point también ha colocado parte del personal en licencia forzada. Un portavoz de Racing Point dijo que «Algunos miembros del personal han sido suspendidos temporalmente. Nuestros pilotos también recibirán un recorte salarial voluntario».
La noticia llega una semana después de que McLaren licenció a algunos de sus empleados, mientras que los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris redujeron los salarios, y los empleados que continúan trabajando, incluida la alta gerencia, redujeron su sueldo.
El mes pasado, el gobierno británico dijo que pagarÃa el 80% de los salarios del personal que mantiene su empleador, cubriendo salarios de hasta £ 2.500 por mes en un intento por ayudar a las empresas a retener su fuerza laboral y evitar despidos durante la crisis.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.




















