Williams y Racing Point son el segundo y el tercer equipo, respectivamente, en confirmar que están poniendo a algunos de sus empleados de licencia (una ausencia forzada del trabajo) debido al coronavirus, con sus pilotos entre los que reciben un recorte salarial.

En Williams, los empleados que no fueron despedidos continuarán trabajando; pero con una remuneración reducida a medida que el equipo británico, que terminó último en el campeonato de constructores el año pasado, toma acciones para proteger los trabajos y el equipo en medio de la desafiante situación global.
Williams dijo en un comunicado que “Debido a la situación actual que involucra a Covid-19, ROKiT Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos. El perÃodo de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y nuestros pilotos han tenido un recorte salarial del 20% a partir del 1 de abril.
«Estas decisiones no se han tomado a la ligera. Sin embargo, nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita».
Por su parte, el equipo de Racing Point también ha colocado parte del personal en licencia forzada. Un portavoz de Racing Point dijo que «Algunos miembros del personal han sido suspendidos temporalmente. Nuestros pilotos también recibirán un recorte salarial voluntario».
La noticia llega una semana después de que McLaren licenció a algunos de sus empleados, mientras que los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris redujeron los salarios, y los empleados que continúan trabajando, incluida la alta gerencia, redujeron su sueldo.
El mes pasado, el gobierno británico dijo que pagarÃa el 80% de los salarios del personal que mantiene su empleador, cubriendo salarios de hasta £ 2.500 por mes en un intento por ayudar a las empresas a retener su fuerza laboral y evitar despidos durante la crisis.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















