Sebastian Vettel se va de Ferrari al finalizar la temporada 2020. Ambos han estado en conversaciones durante varios meses sobre una extensión, y el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que el cuatro veces campeón mundial fue su elección número uno para competir junto a Charles Leclerc el próximo año. Sin embargo, no han podido conciliar los términos de un nuevo acuerdo, lo que generó el anuncio de hoy.

«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020», dijo Vettel. «Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».
«Lo que ha estado en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro», señaló el cuatro veces campeón de la F1.
“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1, y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus ‘tifosi’ en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora».
Por su parte Mattia Binotto dijo que «Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastián como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos. Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganando lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que él también es el que más puntos ha acumulado con nosotros».
«En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores», dijo Binotto, señalando que «En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Aún no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020».
Vettel se unió a Ferrari en 2015 reemplazando a Fernando Alonso, con el único objetivo de devolver el éxito del campeonato mundial a la Scuderia. Sin embargo, mientras que Ferrari a veces le dio un auto para luchar por la victoria, nunca pudieron montar un desafío serio y consistente para los campeones mundiales de Mercedes.
Charles Leclerc se unió al equipo el año pasado e inmediatamente presionó y finalmente llegó a la cima, en términos de posición en el campeonato, victorias y poles, lo que generó dudas sobre la posición de Vettel y el futuro en el equipo. En última instancia, Vettel y Ferrari no pudieron acordar un camino a seguir, haciendo que esta temporada, cuando finalmente comience, sea la última del alemán con Ferrari.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















