El alemán René Rast ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en Lausitzring por tan solo 89 milésimas. Nico Müller acosó permanentemente al campeón, pero no ha podido lograr su cuarto triunfo consecutivo, mientras que Marco Wittmann completó el podio.

La segunda carrera del DTM en Lausitzring ha tenido un final agónico. No obstante, René Rast ha logrado la victoria tras cruzar meta con sólo 89 milésimas de ventaja sobre Nico Müller. El vigente campeón del DTM ha ganado asà la partida al actual lÃder del certamen tras apostar por una estrategia muy distinta de paradas, lo que ha permitido a Müller tener un ritmo mucho más fuerte en la recta final de la carrera. Por detrás de los pilotos de Audi, el alemán Marco Wittmann ha completado el podio tras ganarle el lugar a Robin Frijns, otra vez condenado a no convertir su pole en una victoria.
Robin Frijns volvÃa a sufrir en la salida, como ya le sucedÃa en la carrera del sábado pese a salir desde la pole, pero a duras penas podÃa retener el primer puesto por delante de René Rast y de Marco Wittmann, toda vez que el piloto de BMW conseguÃa ganar hasta cuatro posiciones para colocarse tercero tras superar a Nico Müller.
Con todo, el liderazgo no le duraba a Robin Frijns, y René Rast pasaba al frente del grupo en la tercera vuelta. Robin Frijns lograba devolver la maniobra a René Rast en el séptimo giro tras llevar al alemán de nuevo al césped. Este adelantamiento al lÃmite acababa por desatar la guerra entre ambos, con Rast quejándose por radio del proceder de su compañero de marca. El doble campeón del DTM volvÃa a colocar su Audi por delante en el noveno giro, mientras que Sheldon Van der Linde era el primer piloto en pasar por boxes para cambiar neumáticos. Loïc Duval y Jamie Green seguÃan sus pasos por boxes.
Robin Frijns y Marco Wittmann paraban a la vez, manteniendo el piloto neerlandés la posición. Sin embargo, este movimiento le salÃa bien ya que Frijns se hacÃa con el liderazgo virtual al superar a René Rast en el siguiente giro cuando el alemán salÃa de boxes con neumáticos frÃos. El ‘undercut’ devolvÃa la carrera a las posiciones del primer giro, siempre faltando la parada de pilotos como Nico Müller, Mike Rockenfeller, Jonathan Aberdein o Harrison Newey. Con todo, el paso por boxes dejaba un buen saldo para BMW con Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Timo Glock metidos en la batalla por el podio.
Las paradas de Nico Müller y Mike Rockenfeller daban crédito a la buena estrategia de BMW ya que Müller volvÃa a pista en sexta posición, por detrás de Wittmann, Glock y Van der Linde, si bien el suizo tenÃa la capacidad de superar a dos de los tres pilotos de la firma bávara con cierta facilidad. René Rast cerraba un nuevo adelantamiento sobre Robin Frijns para volver a colocarse primero. El alemán conseguÃa 1,7 segundos de ventaja sobre Frijns en los siguientes cinco giros, mientras que Nico Müller acosaba a Marco Wittmann.

Con neumáticos más frescos, Nico Müller no sólo superaba a Marco Wittmann, sino que hacÃa lo propio con Robin Frijns. Se lanzaba el suizo a la caza del lÃder en el último giro. René Rast aguantaba el primer puesto como podÃa y lograba la victoria, aunque cruzaba meta con sólo 89 milésimas sobre Nico Müller. Este margen tan estrecho dejaba sin su cuarto triunfo consecutivo al suizo, que con todo se mantiene como lÃder del DTM. Marco Wittmann cerraba el podio tras superar a Robin Frijns, mientras que Mike Rockenfeller se hacÃa con el quinto puesto. Por su parte, Timo Glock quedaba sexto. Philipp Eng, Loic Duval, Jonathan Aberdein y Ferdinand Habsburg completaban el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nico Müller con 100 puntos, 2) René Rast 61, 3) Robin Frijns 58, 4) Jamie Green 34, 5) Mike Rockenfeller 32, 6) Marco Wittmann 28, 7) Sheldon van der Linde y Loïc Duval 26, 9) Timo Glock 22, 10) Philipp Eng 16, 11) Lucas Auer 10, 12) Ferdinand Habsburg 9, 13) Jonathan Aberdein 5, 14) Harrison Newey 1.
Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 158 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 95, 3) Audi Sport Team Phoenix 58, 4) BMW Team RMG 50, 5) BMW Team RBM 42, 6) BMW Team RMR 15, 7) WRT Team Audi Sport 10.
Constructores: 1) Audi con 283 puntos, 2) BMW 107.
Próximas Competencias
22 y 23 de agosto en Lausitzring.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















