Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TS050 Híbrido Nº 7 del Toyota Gazoo Racing conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria López se llevó la victoria en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Spa Francorchamps, su tercer triunfo de la temporada.

Después de una semana de temperaturas extremadamente altas comenzó a llover 30 minutos antes del inicio de la carrera, y las variadas condiciones climáticas jugaron un papel importante en la carrera llena de dramatismos.
Luego de superar problemas electrónicos, llegó segundo el otro Toyota Nº 8 de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que terminó a 34 segundos de los vencedores, y tercero finalizó el Gibson Rebellion R13 Nº 1 tripulado por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

La categoría LMGTE Pro brindó acción sin parar entre los tres fabricantes representados, y el vencedor fue el Porsche 911 RSR número 92 de Michael Christensen y Kevin Estre que consiguió los laureles por primera vez esta temporada.
Con varias tormentas y cuatro períodos de autos de seguridad que trajeron consigo diferentes estrategias, el Porsche llegó a la bandera a cuadros por delante de los Aston Martin Racing Nº 95 y 97, respectivamente, conducidos por Marco Sorensen y Nicki Tihiim, y Alex Lynn y Maxime Martin. Los dos fabricantes y Ferrari lideraron la carrera y brindaron un interesante entretenimiento.
Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta con el Porsche 911 consiguieron su tercera victoria consecutiva en la categoría LMP2, después de una larga batalla con el Racing Team Nederland y, en los últimos tramos con Cool Racing, todos los equipos con vehículos ORECA 07-Gibson. Cool Racing ocupó el segundo lugar y la escudería holandesa el tercero.
La categoría proporcionó múltiples cambios de liderazgos en todo momento, y un gran drama para el Signatech Alpine Elf número 36, que se estrelló fuertemente después del contacto con otro automóvil. Afortunadamente el conductor Thomas Laurent se alejó del coche, pero lo llevaron al centro médico para realizar más controles. Este accidente puso fin a una racha de importantes logros para Signatech Alpine.
La LMGTE Am también brindó mucha acción y cambios de liderazgos, pero el Nº 83 AF Corse de François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen logró la victoria después de seis horas duras de acción. El Porsche número 77 del Dempsey Proton Racing los persiguió duramente por la victoria, terminando a solo 2,8 segundos de los ganadores, con el TF Sport ocupando el último lugar en el podio de la clase.
Próxima Competencia
19 de septiembre – 24 Horas de Le Mans.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















