Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) comenzó a edificar su victoria desde el mismo comienzo de la Final del Super TC2000 disputada en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires al superar a Matías Rossi (Toyota Corolla), que largaba desde la cuerda, esta vez con partida detenida.

A lo largo de las 33 vueltas fue una lucha por el triunfo entre estos dos pilotos que fueron separándose de sus perseguidores, con un persistente ataque de Rossi sobre Canapino que sacó a relucir toda su experiencia para contenerlo, hasta que en la última vuelta, en la horquilla, Rossi intentó la superación de Canapino y ambos autos llegaron casi a la par a la bandera a cuadro, con apenas 111 milésimas de diferencia a favor del de Arrecifes.
El tercer escalón del podio fue para Julián Santero (Toyota Corolla), mientras que cuarto terminó Facundo Ardusso (Renault Fluence), por delante de Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Rubens Barrichello (Toyota Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Fiat Cronos) y Bruno Armellini (Fiat Cronos), cerrando el top ten.

No fue una buena jornada para el Renault Sport, siendo Ardusso el que salvó el honor del equipo con su cuarto puesto, ya que el campeón Leonel Pernía no pudo llegar al final por inconvenientes en la dirección hidráulica del Fluence, mientras que Matías Milla tampoco seguía en carrera tras un toque, y Tomás Gagliardi Gené terminó en el puesto 11º.
Campeonato
1) Agustín Canapino con 28 puntos, 2) Matías Rossi 26, 3) Facundo Ardusso 15, 4) Julián Santero 14, 5) Ricardo Risatti 8, 6) Bernardo Llaver 6, 7) Juan Manuel Silva 4, 8) Nicolás Moscardini y Rubens Barrichello 3, 10) Matías Muñoz Marchesi 2, 11) Leonel Pernía y Bruno Armellini 1.
Próximas Competencias
26 y 27 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.




















