El Model Year 2020 del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe un premio que el SUV italiano de altas prestaciones ya ganó hace dos años: la revista de Auto Zeitung ha otorgado una vez más a la versión tope de gama de 375 kW (510 CV) el galardón de «SUV del Año». Esta vez el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha impuesto a once competidores, incluidos los SUV más potentes de las principales marcas alemanas, italianas y británicas.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un motor de gasolina V6 bi-turbo, desarrollado con los conocimientos de Ferrari. Sus 375 kW (510 CV) proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h.

Su ágil maniobrabilidad se debe a la suspensión activa con control electrónico del amortiguador (AlfaTM Active Suspension), al sistema AlfaTM D.N.A. Pro Dynamic Driving Control, mejorado con el modo «Race» de altas prestaciones, el sistema de frenado de alto rendimiento Brembo, la tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4 controlada electrónicamente, la distribución de peso ideal de casi 50/50 entre los ejes delantero y trasero, y la transmisión muy directa de la dirección. Los asientos deportivos, tapizados en una combinación de piel y Alcantara, y un cambio automático de ocho velocidades, que permite cambiar de marchas mediante las levas en el volante, mejoran aún más el placer de conducción.

Poco después de su estreno, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un récord de vuelta para los SUV de serie en el legendario Nordschleife de Nürburgring.

Los aspectos más destacados del Model Year 2020 incluyen avanzados sistemas electrónicos de ayuda al conductor, que permiten la conducción autónoma de nivel 2, y un sistema de infoentretenimiento recientemente desarrollado, con una pantalla de 8,8 pulgadas (22,3 centímetros).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina