El Model Year 2020 del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe un premio que el SUV italiano de altas prestaciones ya ganó hace dos años: la revista de Auto Zeitung ha otorgado una vez más a la versión tope de gama de 375 kW (510 CV) el galardón de «SUV del Año». Esta vez el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha impuesto a once competidores, incluidos los SUV más potentes de las principales marcas alemanas, italianas y británicas.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un motor de gasolina V6 bi-turbo, desarrollado con los conocimientos de Ferrari. Sus 375 kW (510 CV) proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h.
Su ágil maniobrabilidad se debe a la suspensión activa con control electrónico del amortiguador (AlfaTM Active Suspension), al sistema AlfaTM D.N.A. Pro Dynamic Driving Control, mejorado con el modo «Race» de altas prestaciones, el sistema de frenado de alto rendimiento Brembo, la tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4 controlada electrónicamente, la distribución de peso ideal de casi 50/50 entre los ejes delantero y trasero, y la transmisión muy directa de la dirección. Los asientos deportivos, tapizados en una combinación de piel y Alcantara, y un cambio automático de ocho velocidades, que permite cambiar de marchas mediante las levas en el volante, mejoran aún más el placer de conducción.
Poco después de su estreno, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un récord de vuelta para los SUV de serie en el legendario Nordschleife de Nürburgring.
Los aspectos más destacados del Model Year 2020 incluyen avanzados sistemas electrónicos de ayuda al conductor, que permiten la conducción autónoma de nivel 2, y un sistema de infoentretenimiento recientemente desarrollado, con una pantalla de 8,8 pulgadas (22,3 centÃmetros).
- Llega a Argentina el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé, el SUV más potente de Porsche.
- El mercado de las motos usadas, finalizó febrero con un crecimiento interanual de 24%.
- NASCAR en Las Vegas: Josh Berry logra su primera victoria en la Cup Series.
- MotoGP en Termas de RÃo Hondo – Carrera: Marc Márquez logra su segunda victoria consecutiva e iguala a Nieto.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Manuel Mallo se alzó con la victoria.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Primera victoria de JoaquÃn Cafaro.
- Top Race en Concepción del Uruguay – Carreras: Aldrighetti y Verriello triunfaron en Entre RÃos.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Lautaro Campione, otro debutante ganador.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Carrera: Norris vence a Verstappen en caótico final.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Debut triunfal de Nazareno López.
- 12 horas de Sebring – Carrera: Nick Tandy consigue la victoria para Porsche y Penske.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Lando Norris consigue la pole position por delante de Piastri y Verstappen.
- 50 años de BMW Norteamérica: El BMW M Hybrid V8 destacará con un diseño conmemorativo en las 12 horas de Sebring.
- Innovación y rendimiento: Bridgestone y Firestone introducen tres nuevos neumáticos para camiones.
- Resultados del Grupo Daimler Truck: 2024, otro año sólido, dividendo propuesto de 1,90€.