Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Un voraz incendio se desató ayer en el Autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo que prácticamente destruyó por completo la zona de boxes, cabinas de transmisión y palcos, y puso en riesgo las instalaciones del Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio que debó ser desocupado para evitar que los autos y motos que se exhiben fueran consumidos por el fuego. Varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar para poder controlar el incendio.

A través de la página oficial de Facebook del Autódromo de Termas de Río Hondo, el director del autódromo Héctor “Toti” Farina señaló que «Va a llevar mucho tiempo reparar el daño que causó el incendio, y volver a reconstruir ese importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.
“Lamentablemente, todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, race control y salones vip”, destacó Farina.
Farina aclaró que “Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, el mini hospital y otras instalaciones, no tuvieron daños de consideración”.
Finalmente, Farina indicó que “Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible para poder cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive la realización del MotoGP de noviembre”.
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes‑Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.




















