Con 17 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron un total de 24.308 unidades en enero, con un volumen 19,4% menor al que se registró en diciembre y 17,5% superior a las 20.683 unidades que se produjeron en enero del año pasado.

“El comportamiento del sector registró una mejora interanual que acentúa la tendencia positiva que venían mostrando los índices del sector, y esto es el resultado de venir trabajando a partir del diálogo y consenso de toda la cadena de valor del sector y el Gobierno para trabajar en medidas que promuevan el crecimiento y la sustentabilidad del sector”, señaló Daniel Herrero, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En el marco de ese diálogo, Herrero agregó que “Es importante continuar trabajando en los proyectos de ley para el fomento de nuevas inversiones y el instituto de la movilidad, a fin de impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo, con vistas a los desafíos futuros. También, remarcó la importancia de trabajar en un plan para el desarrollo del sector autopartista, “como pilar fundamental de la sustentabilidad de la industria y particularmente teniendo en cuenta el desafío futuro de la industria, relacionado a las nuevas motorizaciones, que requerirán piezas de alto contenido tecnológico”, dijo Herrero.

Continuando con los datos del primer mes de este 2021, el informe dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 11.924 unidades, con una baja de 30,7% en su comparación con diciembre. Si la misma es contra el mismo mes del 2020, el sector registró una mejora en los envíos de 37,2%.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA da cuenta que en enero el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 27.303 unidades, un 30% menos respecto de las entregas de diciembre, y 6,1% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina