La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando impulso. Después de realizada la preventa de la edición especial ID.4 1ST, la preventa de modelos ID.4, ahora también comenzará a mediados de febrero en unos 30 países europeos, incluida Alemania, así como también en los Estados Unidos. Las entregas a los clientes comenzarán en marzo en Europa y China, y a partir de mediados de año en Estados Unidos.

Con el lanzamiento global del ID.4, Volkswagen remarca su objetivo de convertirse en líder del mercado global en materia de movilidad eléctrica. La compañía invertirá más de 11.000 millones de euros para 2023. Volkswagen espera producir 1,5 millones de vehículos eléctricos al año para 2025.

“El ID.4 juega un papel importante. Con este modelo, Volkswagen está ampliando su gama para incluir un vehículo eléctrico en el segmento de mayor crecimiento del mundo, los SUV compactos. El lanzamiento al mercado de nuestro automóvil insignia es, por lo tanto, un hito estratégico importante para la marca”, afirmó Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. En 2020 la compañía había triplicado sus entregas de vehículos totalmente eléctricos y, gracias a su familia ID., ya es líder del mercado en varios países.

“Con el lanzamiento global del ID.4 conseguiremos que más personas se entusiasmen con la movilidad eléctrica, lo que dará un impulso adicional a nuestra ofensiva. Esperamos entregar más de 100.000 ID.4 a los clientes sólo este año”, explicó Klaus Zellmer, miembro del Directorio responsable por ventas. “Ya hemos recibido 17.000 pedidos entrantes para el vehículo”, añadió.

De las entregas previstas para 2021, alrededor de dos tercios se destinarán a Europa y el otro tercio a China y Estados Unidos. En China, el ID.4 llegará a los clientes en dos variantes, el ID.4 CROZZ y el ID.4 X.

Después del ID.3, el ID.4 es el segundo modelo de Volkswagen que se basa en el nuevo Modular Electric Drive Toolkit (MEB),la plataforma especialmente diseñada para los requisitos de los vehículos eléctricos. El ID.4 marca el comienzo del lanzamiento global de la plataforma MEB. “El coche se fabricará y venderá en Europa y China en el futuro, y más tarde en Estados Unidos. Al hacerlo, estamos ampliando la plataforma MEB en todo el mundo y creando la base económica para el éxito de nuestra familia ID.”, sostuvo Brandstätter.

En Zwickau (Alemania), Anting y Foshan (ambos en China), la producción en serie ya ha comenzado, mientras que Chattanooga (Estados Unidos) y Emden (Alemania) comenzarán en 2022.

Un ID.4 adecuado para todos

Al igual que con el ID.3, se ofrecen los paquetes de equipamiento más demandados para la amplia gama disponible de modelos ID.4 pre-configurados.

Dos tamaños de batería. La batería está disponible en dos tamaños. El ID.4 Pure, con una capacidad neta de carga de 52 kWh, permite un alcance de hasta 348 km (WLTP), mientras que es posible alcanzar hasta 522 km (WLTP) con los 77 kWh (netos) del ID.4 Pro.

Dos niveles de desempeño. Inicialmente, el coche eléctrico estará disponible en dos niveles de rendimiento. Dependiendo del modelo, producirá 125 kW (170 PS) o 150 kW (204 PS). A plena potencia, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y todas las variantes alcanzan velocidades máximas reguladas eléctricamente de 160 km/h. A lo largo del año se lanzará un modelo superior deportivo con tracción en las cuatro ruedas: el ID.4 GTX.

Nuevos niveles de proyección. Todos los modelos ID.4 también vienen con el sistema de navegación Discover Pro y los servicios en línea de We Connect Start de serie. Los modelos superiores ID.4 Tech e ID.4 Max presentan una novedad mundial: la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada proyecta su pantalla en el campo de visión del conductor, muestra los símbolos seleccionados de forma dinámica y los fusiona con la realidad. Las flechas de giro de la navegación, por ejemplo, aparecerán en el campo de visión del conductor a una distancia de diez metros, coincidiendo con la ruta de la carretera. Los sistemas de asistencia de IQ. Drive también proporcionan la comodidad necesaria en viajes cortos y largos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina