Nuevos colores, nuevas etiquetas y un diseño más ergonómico: eso es lo que los clientes van a encontrar en el nuevo bidón que Total ha develado para su gama completa de lubricantes TOTAL y ELF.

Sumado al desarrollo de estos nuevos packagings, Total Lubricantes contribuye a la ambición del Grupo de ser el principal actor en la energía responsable. Particularmente, la reducción del peso de los bidones prevendrá la emisión de 9.500 toneladas de CO2 (calculado sobre la base de volúmenes y factor de conversión de CO2 ADEME.) cada año debido al ahorro de materias primas.
Un bidón a la vanguardia de la innovación
Los nuevos bidones de TOTAL y ELF son más prácticos y sus etiquetas son más fácil de leer, con detalles que ayudan a los consumidores a identificar la calidad premium del producto.
¿Quién no se ha encontrado a sí mismo mirando una fila de aceites de motor en un estante, sin saber qué producto elegir? Con los nuevos bidones de TOTAL, los consumidores podrán identificar el producto que necesitan a primera vista gracias a sus colores: Dorado platinado para productos de nivel superior, Plateado para nivel medio y Bronce para la entrada de gama. Los compradores pueden identificar luego el producto que necesitan viendo la nueva etiqueta, que es más clara y fácil de leer.
Una etiqueta única que simula el tablero de un auto
La información esencial del producto se presenta simulando al tablero de un auto, mostrando la viscosidad, las aprobaciones de los fabricantes y un código QR que puede utilizarse para confirmar la autenticidad del producto en un instante. Es una etiqueta diferente a cualquier otra y un gran avance en la transmisión de información sobre los lubricantes de forma sencilla..
Mayor ergonomía para mejorar la experiencia del usuario
El nuevo bidón ofrece un nuevo diseño con una manija más ergonómica que facilita su agarre y transporte. La tapa también se ha rediseñado funcionalmente para que sea más fácil de verter en el cárter.
“Siempre hemos ofrecido productos que son fácil de descifrar para los clientes”, dice Jean Parizot, Vice Presidente Automotive de Total Lubricantes. “Pero los compradores de hoy necesitan información diferente sobre los productos y cómo usarlos, por eso decidimos rediseñar nuestros bidones dándoles una nueva forma, color y etiqueta. El desafío fue mantener un diseño distintivo de tal modo que los clientes puedan identificar fácilmente los productos de TOTAL y ELF. Pienso que logramos nuestro objetivo, y los resultados están a la par de la performance de nuestros lubricantes – en otras palabras, ¡excelente!”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















