Jeep fue nuevamente Main Sponsor de “Mujeres Todo Terreno”, un evento al que asistió un grupo nutrido de mujeres destacadas para conectarse con su lado más aventurero y desafiar sus límites, aprendiendo a manejar un verdadero 4×4 y disfrutando un “espacio Jeep” preparado especialmente para la acción.
Al igual que en sus ediciones anteriores, el programa “Mujeres Todo Terreno”, un evento que su Directora Sofia Cammarata lidera junto a un grupo de expertos pilotos y que fue desarrollado íntegramente en el Off Road Park, el primer parque-escuela modelo de conducción profesional fuera de pista de Argentina.
Este predio, único en el país, fue diseñado y creado para realizar pruebas, demostraciones y capacitaciones de conducción de vehículos 4×4, y cuenta con más de 30 obstáculos de diferentes grados de dificultad. En sus 25 hectáreas propias de senderos y médanos naturales, las participantes probaron la capacidad de los vehículos en diferentes suelos y situaciones de conducción off road. Todo en un ambiente natural, seguro y controlado y bajo la atenta supervisión de instructores profesionales.
Fueron dos jornadas de actividades. El primer día fue de toma de contacto y capacitación en técnicas de manejo 4×4, rescate de vehículos y orientación todo terreno en la zona de obstáculos artificiales, adaptados para aprender los secretos del manejo fuera de pista.
Y en el segundo día se realizó una competencia de habilidades técnicas que las llevó a enlazar varios check points en la zona de dunas naturales de la costa, teniendo que superar pruebas especiales de rescate en la arena, cambios de rueda sin ayuda de herramientas y la exclusiva técnica de compensación de aire de presiones de neumáticos, debiendo también llevar un registro on line del desarrollo de las acciones.
Además de disfrutar una experiencia única a bordo de un 4×4, las participantes tuvieron la oportunidad de realizar una intervención artística a cargo de Guadalupe Santa Cruz, una joven artista invitada para dicha ocasión. Dicha intervención se realizó en la rampa principal del Off Road Park con pinturas de las dos emprendedoras de “Oh My Chalk” a través de un mural que representa el espíritu de libertad y aventura que transmite la marca Jeep.
También las participantes pudieron disfrutar y emocionarse con una performance de acrobacia aérea exclusiva para el evento.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presenta al nuevo C43, con un cambio importante para mejorar su rendimiento en 2023.
- Fórmula 1: Williams revela la decoración antes de la presentación del FW45.
- Miembros de la Junta de Directores de Daimler Truck visitaron la operación local luego del anuncio de inversiones en el país.
- «Renault Summer Experience» continúa en febrero ofreciendo beneficios exclusivos para los clientes de «My Renault».
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caída de 26,8% respecto de diciembre.
- Fórmula 1: Red Bull presentó su monoplaza 2023 en Nueva York.
- Fórmula 1: Ford anuncia una nueva asociación técnica con Red Bull para 2026.
- Fórmula 1: Ford anuncia planes para volver a la F1 a partir de la temporada 2026.
- Fórmula 1: Haas mostró la decoración del nuevo modelo VF-23.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.