Durante la Reunión General Anual realizada el pasado 23 de abril, Renault Group presentó a sus accionistas su propósito. Fue desarrollado conjuntamente con todos los colaboradores, de forma consensuada con las partes interesadas y validado por el Consejo de Administración. Expresa la ambición y el significado del proyecto colectivo del Grupo en Francia y en todo el mundo.

«Nuestro espíritu de innovación lleva la movilidad más lejos para acercar a las personas». Con estas palabras, el organismo social de Renault Group y sus 170.000 colaboradores quiere destacar la base de su misión de servir a sus clientes y a todos los grupos de interés. Para hacer que palpite el corazón de la innovación, legitima tanto la dimensión humana y generosa de Renault, como también la creatividad, la capacidad inventiva y la calidad técnica del Grupo.

«En Renault, la tecnología y la innovación están siempre al servicio de las personas, y nunca al revés. Porque el objetivo final es acercarnos. Esta es la libertad que hace posible la movilidad actual, y más aún la del mañana», subrayó Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración de Renault, para presentar el propósito.

También destacó que el propósito es un motor clave de la competitividad: «La fuerza de una empresa, su movimiento, su dinámica a largo plazo, dependen de la buena alineación de valores, gobernanza y estrategia con la expresión del propósito. Esta alineación produce sustancia y significado. Y el significado es la base de la confianza, el orgullo por pertenecer, la motivación, el compromiso de las partes interesadas… y por lo tanto del rendimiento.»

El diseño del propósito del Grupo es el resultado de un esfuerzo colectivo. Para empezar, los grupos de trabajo analizaron cientos de entrevistas con empleados de una amplia variedad de funciones y países, en las entidades operativas y a nivel de la alta dirección. Paralelamente, se realizó un estudio de la cultura de la empresa. Este trabajo se completó mediante conversaciones con stakeholders externos (socios, inversores, ONG, etc.).

Para fomentar este propósito, Renault Group ha decidido ir más allá de un Comité de Stakeholders, mediante la creación de un Comité de Propósitos. Dicho comité, compuesto por figuras internacionales de amplia gama de orígenes y ámbitos de especialización, proporcionará al Consejo de Administración el análisis y las recomendaciones acerca de la estrategia del Grupo.

Propósito del Grupo Renault

Nuestro espíritu de innovación lleva la movilidad más lejos para acercar a las personas. Nos preocupamos, creyendo en un progreso responsable que respete a todos.

Desde 1898, nuestra historia ha sido escrita por personas apasionadas que crean productos innovadores en sintonía con la cultura popular y hechos para acompañar la vida. Lo hacemos porque la movilidad es una fuente de realización y libertad. Creemos que esta libertad va de la mano con la preservación del planeta y la convivencia. Es por eso que nos desafiamos a limitar nuestro impacto en el clima y los recursos, y a hacer que la movilidad sea más inclusiva y segura para todos.

Somos audaces, abrazando el futuro con optimismo

Somos un lugar donde las personas pueden ser ellos mismos, haciendo su parte en una aventura compartida. Estamos orgullosos de nuestra diversidad, de nuestras raíces francesas y de nuestra presencia internacional que nos hace abiertos al mundo. Somos fortalecidos por la Alianza y por las relaciones constructivas que forjamos con nuestros socios. Desde nuestros inicios, nuestro espíritu de innovación nos ha llevado más lejos, creando valor, anticipando las necesidades de movilidad y acercando a las personas.

Para más información ingresar en: group.renault.com/en/our-company/nuestro propósito/

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina