Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El piloto de Hyundai se impone al finalizar la primera jornada de competencia y se despistó Rovanperä, líder del campeonato.
Thierry Neuville cerró el primer día del Rally de Croacia como puntero al finalizar los ocho tramos tramos de velocidad previstos. En cambio quien llegaba como líder del Campeonato de Pilotos y abría la ruta, Kalle Rovanperä (Toyota Etios WRC), tuvo una salida de camino apenas iniciada la etapa de este viernes y abandonó con daños en su auto, el piloto de 20 años y su navegante Jonne Halttunen resultaron ilesos.
El vehículo fue rescatado y llegó al parque de servicio para ser reparado y así «reengancharse» en la segunda etapa.
Neuville comenzó ganando tres de los cuatro tramos matinales y establecía una clara ventaja de 7s3 ante Elfyn Evans (Toyota Etios WRC), el más veloz del Shakedown del jueves, mientras que Sebastien Ogier, con otro Toyota oficial, se recuperaba de una temprana pinchadura quedando tercero a 12s3 del puntero al completarse la mitad de la etapa.
Al comenzar la segunda sección de otras cuatro pruebas especiales, Neuville sufrió un semitrompo en la PE5 ganada por Ott Tänak (Hyundai i20) por 1 segundo y Ogier, por su parte, fue sin duda el más destacado de la tarde llevándose los tres tramos finales del día en seguidilla y colocándose segundo en la General a 7s7 del puntero.
En tercer lugar terminó Evans a 8s0, cuarto se encuentra a Tanäk distanciado a 31 segundos y quinto Craig Breen a 54s8, mientras que el debutante Adrien Fourmaux (Ford Fiesta WRC) figura sexto a 1m14s7 y en el 15° lugar absoluto se ubica la dupla boliviano-argentina de Bulacia-Der Ohanessian (Sköda Fabia) a 4m23s, sextos en la WRC2.
Este sábado se correrá la segunda etapa con 121,92 km divididos en cuatro tramos de dos pasadas en cada uno.
- Ford Go ofrece una nueva forma de acceder a vehículos Ford para empresas.
- La Planta Pacheco de Ford celebra un hito histórico: 3.500.000 unidades producidas en Argentina.
- TCR South America en Curvelo, Brasil – Carreras 1 y 2: Triunfos de Tiago Pernía y Juan Ángel Rosso.
- TC Pick Up en San Nicolás – Carrera: Juan José Ebarlin consigue su primera victoria.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Matías Rossi se reencontró con la victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Primera victoria, de punta a punta, de Benjamín Squaglia.
- MotoGP en Austria – Carrera: Primera victoria de Marc Márquez en el Red Bull Ring.
- NASCAR en Richmond – Carrera: Austin Dillon consigue una victoria clave para los Playoffs.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Séptimo triunfo de Julián Ramos en la categoría.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.