Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Eugenio Provens (Toyota Corolla) se impuso en la Final del TC2000 disputada en el Autódromo Ciudad de La Pampa, en Toay. Segundo Finalizó Ayrton Chorne (Focus) y tercero Lucas Guerra (Focus).

Desde el mismo comienzo se produjeron incidentes cuando el autor de la pole position Barrio intentó conservar la primera posición acosado por Scuncio Moro. Pero enseguida el piloto del Citroën C4 le pegó al Renault Fluence de Barrio, quien hizo un trompo e impactó con otros autos, llevándose la peor parte Facundo Marques, quien también tuvo que abandonar.
El Auto de Seguridad tuvo que ingresar al circuito para neutralizar la carrera, porque también quedaron involucrados en el múltiple accidente MatÃas Cravero, Ignacio Montenegro y el debutante Facundo Aldrighetti.
Cuando se reanudó la carrera el liderazgo lo tomó Scuncio Moro, seguido por Provens y Chorne, mientras que Milton Bobel pasaba por boxes para cambiar el neumático delantero derecho y retornar a la pista.
El liderazgo de Scuncio Moro duró poco ya que los Comisarios Deportivos lo excluyeron de la carrera con bandera negra por hacerlo responsable del múltiple accidente en el comienzo, quedando como lÃder Eugenio Provens.
Por su parte Guerra continuaba con su avance, y luego de superar a Elder Tasca el piloto del Focus intentaba hacer lo propio con Montenegro, en tanto que Chorne se acercaba cada vez más a Provens, y Guerra intentaba superar a Montenegro, quien sufrÃa una falla en su Corolla y debÃa desertar de la prueba. Cravero también sacaba provecho de la situación para escalar al cuarto puesto, mientras que el lÃder Eugenio Provens trataba por todos los medios de defenderse de los ataques de Ayrton Chore, quien no pudo concretar su avance sobre el puntero.

Finalmente, Eugenio Provens llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Ayrton Chorne y Lucas Guerra, respectivamente. MatÃas Cravero, Elder Tasca, Franco Bosio, Milton Bobel, Facundo Aldrighetti e Ignacio Montenegro completando los 9 clasificados.
Campeonato
1) Jorge Barrio con 206 puntos, 2) MatÃas Cravero 190, 3) Facundo Marques 164, 4) Lucas Guerra 157, 5) Eugenio Provens 146, 6) Ignacio Montenegro 125, 7) Tomas Fineschi 118, 8) Javier Scuncio Moro 112, 9) Rodrigo Aramendia 88, 10) Franco Bosio 58, 11) Ayrton Chorne 48, 12) Elder Tasca 47, 13) Felipe Barrios Bustos 31, 14) Mateo Polakovich 29, 15) Milton Bobel y Cyro Fontes 25, 17) Gonzalo Reilly 23, 18) Facundo Aldrighetti 10, 19) VÃctor Cornejo 2.
Próximas Competencias
3 y 5 de septiembre en el Autódomo de Buenos Aires.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















