La causa más común en siniestros viales tiene que ver con el cansancio y las distracciones del conductor.

Para contrarrestar esta situación, el SUV C4 CACTUS ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad de los ocupantes. Junto a CESVI Argentina, Citroën presenta en esta oportunidad las alertas de desatención en la conducción.

El 63% de los siniestros viales corresponden a factores como la somnolencia o distracciones al volante, principalmente la del uso del teléfono celular. La concentración y estar bien descansado son aspectos fundamentales al momento de subirse a un vehículo y emprender la conducción de un viaje seguro en ruta.

Para colaborar con estas estadísticas que indican que las maniobras del conductor son el principal factor que desemboca en los siniestros viales, el SUV C4 Cactus, producto insignia de Citroën que rompe paradigmas y que refleja la audacia, la fuerza y la libertad de la marca, materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, proporcionando innumerables ayudas a la conducción, muchas de ellas disponibles solamente en categorías superiores.

Citroën es una marca que apuesta a la mejora constante en cuanto a la seguridad activa, y para ello tiene en cuenta diferentes factores para lograr un producto confiable y que aporte a la seguridad vial en la vía pública. En consecuencia, el SUV C4 Cactus cuenta con un sistema que advierte al conductor sobre las desatenciones al volante mientras circula a velocidades superiores a los 60 km/h.

Gracias a una cámara, montada en la parte superior del parabrisas, el vehículo es capaz de reconocer la demarcación de la calzada, es decir, las líneas del carril. De esta forma, ante una eventual desatención, el sistema alerta al conductor sobre el cambio involuntario de carril encendiendo intermitentemente un testigo en el tablero de instrumentos y emitiendo una alerta sonora que advierte la situación de riesgo. Además, el sistema evalúa el nivel de atención del conductor a través de las variaciones en la trayectoria respecto a las marcas en el asfalto. Si las alertas se repitiesen, el vehículo indicará al conductor que permanezca atento a través de un mensaje en la pantalla táctil.

Además, el sistema va a recomendarle una pausa al conductor, si los patrones de conducción siguen indicando un nivel de fatiga riesgoso o bien si quien maneja lleva dos horas ininterrumpidas al volante. Los especialistas de CESVI Argentina recomiendan una pausa de al menos 15 minutos luego de conducir por 2 horas o 200 kilómetros, lo que suceda primero.

En definitiva, entre el equipamiento de seguridad que propone Citroën en el SUV C4 Cactus, las ayudas a la conducción y la responsabilidad del conductor, quien maneje este destacado SUV de la marca francesa, podrá gozar de una conducción realmente segura.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina