
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 243.113 unidades, lo que representa un 47,86% de aumento interanual, siempre recordando el contexto del año pasado.
“Continuamos trabajando para recuperar las ventas en el sector ya que estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos» Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.
Las motos más vendidas del año continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Esta tendencia surge como consecuencia de los planes de financiación, sobre todo el Programa “Mi Moto” que durante el mes de agosto lanzó su séptima etapa, a través del Banco Nación.
Además, desde las cámaras y organizaciones vinculadas a la industria se viene solicitado incorporar a los programas del Ahora 12 y 18, el Ahora 24 y 30, lo cual sería fundamental para la pronta y exitosa reactivación de todas las empresas del sector, a lo largo y ancho de la Argentina.
«Para el sector, herramientas de financiación como estas son muy importantes. El Programa Mi Moto lo viene demostrando, ya con varias etapas muy exitosas. Actualmente estamos trabajando en el lanzamiento de la octava etapa para el mes de septiembre. Esperamos poder ampliar este tipo de herramientas para apoyar la reactivación del consumo de nuestros vehículos, que han sido los grandes protagonistas para movilizarse en la pandemia», aseguró Stefanuto.
Durante el mes de agosto se patentaron 35.347 unidades nacionales, lo que representa un 96.36% del total y 1.332 importadas, un 3.63%.
Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 10.795, Santa Fe con 4.464, y Córdoba con 3.556. Las siguen Chaco con 2.101 y Capital Federal con 1.841.
Las de baja cilindrada fueron las más vendidas con 18.526 unidades patentadas de 110 cc y 5.893de 150 cc. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes CUB con 21.072 unidades, Street con 8.598 y On-Off con 4.845 unidades.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.







