Fórmula 1: Todt respaldó la decisión aplicada en el GP de Bélgica, pero anunció que se analizarán cambios en las reglas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El presidente de la FIA estuvo de acuerdo con la determinación adoptada el pasado domingo cuando las inclemencias del tiempo y la seguridad en pista obligaron a dejar sin efecto la competencia en Spa-Francorchamps y luego de tres vueltas con Safety Car otorgar el 50% de los puntos en juego.

Foto: Juan Pablo Losino

Igualmente, Todt indicó que se estudiarán cambios en las reglas para subsanar situaciones como estas. A través de la redes sociales, el titular de la FIA expresó lo siguiente: «El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA». Las ‘ventanas’ meteorológicas pronosticadas no aparecieron durante todo el día, y si bien apareció una pequeña ‘ventana’ al final, durante la cual hubo un intento de iniciar la carrera, pero las condiciones volvieron a empeorar rápidamente».

Todt agregó: «Por lo tanto, debido a la falta de visibilidad creada por el rocío detrás de los autos, no pudimos correr la carrera completa en condiciones suficientemente seguras para los pilotos, alguaciles, así como para los valientes espectadores que esperaron muchas horas bajo la lluvia, para quienes lo siento mucho».

Con respecto al resultado final y que las reglas vigentes permitieran adjudicar el 50% de los puntos, el máximo dirigente de la FIA expresó: «La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se agregarán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión de F1 del próximo 5 de octubre».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina