Después de los exitosos DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, llega a nuestro país un gran sedan, muy elegante, que viene a completar la oferta de la joven marca premium francesa.

Con el DS 9, la marca DS afirma su savoir-faire, su estilo, su refinamiento y su tecnología, con una ambición mundial. Con estas impresionantes características, el DS 9 muestra la combinación perfecta entre la tradición, el savoir-faire excepcional y la tecnología de vanguardia. El DS 9 es una invitación a redescubrir la excelencia francesa en materia del automóvil.

Situado en lo más alto de la gama de DS Automobiles, el DS 9 es un sedán de estatus. Con una longitud de 4,93 metros, 1,85m de ancho y 1,46m de alto, con unas grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 es dinámico y elegante. Está basado en una nueva versión de la plataforma EMP2 (EMP2 V2.3) dotada de una distancia entre ejes que nunca antes se había alcanzado (2,90 metros), que beneficia ampliamente a los pasajeros de las plazas traseras. El descenso del techo que se prolonga como si fuera un fastback, le da todo su carácter y afina su silueta.

El DS 9 es una berlina de tres cuerpos que adopta los códigos de estilo de DS Automobiles con un frontal potente y expresivo, dotado de una parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional encuadrado por los emblemáticos DS Wings de la marca. La firma luminosa se caracteriza por la tecnología DS Active Led Vision con módulos giratorios a 180°, acentuados por las luces de día tipo «Punto Perla». Sobre el capot hay una franja labrada con el acabado guilloché «Clous de Paris». Es la primera vez que este distintivo interior, característico de las creaciones DS, se coloca en el exterior del habitáculo.

Como un guiño al DS de 1955, el DS 9 luce los DS Cornets que se sitúan en los extremos de su techo negro. Inspirados en la legendaria berlina, se han actualizado para que actúen como unas luces de posición laterales inéditas, destacando así la presencia del DS 9. La fluidez de la línea se traduce por la elegancia de un trazo que va hasta el capot, al parabrisas, al techo y a la tapa del baúl, sin la menor ruptura. Los laterales lisos, en los que destaca la perfecta integración de los tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería, contrastan con una línea que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras.

La pureza de la vista trasera representa la voluntad de integración de cada elemento en un solo y único volumen. Integrados en esta superficie, los faros, cincelados con un efecto de escama muy identificativo, crean un contraste para dar un efecto tridimensional cautivador. Están resaltados por franjas laterales que rinden un homenaje a los elementos gráficos de los grandes carroceros franceses de los años 30. La tercera luz de freno, extremadamente fina, contribuye a alargar el conjunto y prolonga el efecto visual de la luneta trasera sobre la parte inferior.

El arte de viajar

¿Y si por fin el confort de las plazas traseras fuera el mismo que el que se ofrece en las delanteras? DS Automobiles ofrece un savoir-faire de primer nivel a todos los pasajeros del DS 9.

El refinamiento de los materiales nobles aplicado sobre amplias superficies, con una plancha de a bordo integralmente forrada de Cuero Nappa, destacan por el cuidado que se ha dado a cada detalle, algo característico del savoir-faire francés.

El DS 9 ofrece una nueva definición del confort individualizado, donde todos los parámetros pueden ser ajustados para una experiencia inmersiva. Esta atención especial hace que cada pasajero sea el director de orquesta de su propio confort a bordo.

La gama se articula en torno al acabado Rivoli +. DS 9 Rivoli +, inspirado en el barrio de las Tullerías, une materiales nobles a detalles de alta gama en forma de diamante. Se ofrece con el interior Cuero Negro Basalto hecho de cuero granulado.

La elegancia del acabado se manifiesta en los asientos, la consola central, los paneles de las puertas y la plancha de a bordo, totalmente forrada. El apoyabrazos central trasero, completan el confort ofrecido en las plazas traseras.

La nobleza de los materiales agudiza los sentidos con un volante en cuero plena flor, la palanca de cambios en cuero liso, los tiradores de las puertas forrados de cuero, los detalles de aluminio en los pedales y la consola central, el techo, el parasol y la bandeja trasera en Alcantara con el «punto perla» inspirados en la alta costura.

Heredado de las investigaciones iniciadas desde el nacimiento de la marca, el confort acústico lleva un poco más allá los límites con un tratamiento especial que aísla de los ruidos exteriores. El acristalamiento acústico y laminado se une a una carrocería que está ensamblada mediante un soldado-encolada que elimina las vibraciones.

La experiencia tecnológica

El DS 9 se ofrece con una motorización nafta 1.6 PureTech asociado a una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8 que alcanza 215 cv de potencia a 5.500 rpm. Prestaciones que aportan dinamismo, entre placer al volante, estabilidad y seguridad.

DS Drive Assist

Con el DS Drive Assist, el DS 9 permite a su conductor beneficiarse de una conducción semiautónoma de nivel 2 que invita a recorrer los kilómetros con una tranquilidad y seguridad acrecentadas. La velocidad se regula con relación al entorno en el cual evoluciona el DS 9. El sistema utiliza sensores para posicionar el vehículo con precisión en la vía que elija el conductor, accionando la dirección. El DS Drive Assist se puede usar hasta 180 km/h, controla la velocidad y la trayectoria bajo la supervisión del conductor, con el fin de combinar confort y tranquilidad.

La gestión de la velocidad se realiza a través de un regulador adaptativo, que permite gestionar las condiciones de circulación en atascos: el vehículo se pone en marcha automáticamente tras un tiempo de parada inferior a 3 segundos. En caso de paradas más largas, la simple presión de un botón o del pedal del acelerador, pone de nuevo al DS 9 en circulación.

La cámara de a bordo del DS Drive Assist reconoce las líneas continúas y discontinuas. Cuando se rueda, analiza permanentemente la imagen y la situación. Mantiene el vehículo colocado en su carril, o en la zona de la vía deseada por el conductor. Si el conductor quiere tomar el control de la conducción, anula la corrección sujetando firmemente el volante. También se puede interrumpir si se activan los intermitentes. Este sistema puede conectarse desde 30 km/h.

DS Safety

Durante largos recorridos, una mala visibilidad o un despiste, son frecuentemente sinónimo de peligro. Para una carretera más segura, DS Safety reúne un conjunto de seis funciones importantes: DS Driver Attention Monitoring, DS Active Led Vision, el control de ángulos muertos, la frenada de emergencia automática, el reconocimiento ampliado de las señales de tráfico y la alerta activa de cambio involuntario de carril.

DS Driver Attention Monitoring

Funciona con la ayuda de una cámara de infrarrojos colocada en lo alto de la columna de dirección y de otra cámara en lo alto del parabrisas, este sistema vigila permanentemente los ojos del conductor para detectar la fatiga (cierre de párpados), la cara (orientación de la mirada), y los movimientos de la cabeza por distracción, así como la trayectoria del vehículo en las líneas de la carretera, detectando desviaciones o la intención de girar del conductor. También permite identificar cualquier falta de atención por una anomalía en uno de estos factores -parpadeo de los ojos, movimientos no lineales y erráticos-, automáticamente pone en marcha una señal sonora y una alerta visual en la pantalla central, tanto de día como de noche.

DS Active LED Vision

Además de la excelente visibilidad ofrecida por los módulos que se iluminan y pivotan a 180º, los DS Active Led Vision se adaptan, tanto en anchura como en longitud, a las condiciones de conducción y a la velocidad del vehículo. Se activan varios modos de alumbrado automáticamente: Parking, Town Beam (anchura del haz aumentada desde el tercer segundo de la conducción), Country Beam (enfocado hacia adelante desde 50 km/h), Motorway Beam (iluminación aumentada a partir de 110 km/h), Adverse Weather (activo desde que se ponen en marcha los limpiaparabrisas, los módulos aumentan su potencia y se reduce la intensidad de los faros principales) y High Beam (ofrece un alumbrado máximo acoplado a la conmutación automática de las luces largas). La función «faros giratorios» viene a completar este conjunto. Alumbrando mejor la carretera y también más lejos, o con un haz luminoso ampliado, el conductor y los pasajeros ganan en seguridad.

Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles, dijo que “Desde el lanzamiento de DS en 2015, un objetivo animó a nuestros equipos: ofrecer una gran berlina francesa. Sabemos que una marca como la nuestra es particularmente esperada en esta categoría. Hemos puesto todo nuestro savoir-faire para que el DS 9 sea la referencia en términos de comodidad, estilo, elegancia y vanguardia. Para una berlina, la distinción es una cualidad esencial. Creamos el DS 9 para que sorprenda y que sea demostrativo. Imaginado en Francia con los genes de DS y una vocación mundial, se integra plenamente en la línea de los DS desde la creación de nuestra marca”.

Precio

  • DS 9: U$S 87.000.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina