Los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Daniel Filmus para analizar el presente del sector automotor, los desafíos y oportunidades que se presentan para la industria local en materia de nuevas tecnologías.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio, se repasó la situación actual y se destacó la importancia de poder avanzar en un marco regulatorio como la Ley de Movilidad Sustentable de manera consensuada entre el sector público y privado para a posicionarnos en el nuevo escenario que se está construyendo aceleradamente en torno a las nuevas tecnologías de la movilidad.
En el mismo orden, se repasó la importancia y el rol del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como clave para poder hacer frente a los desafíos que se presentan para el sector automotor.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Martín Galdeano, señaló que es importante “en este momento de disrupción total por el que atraviesa nuestra industria a nivel global, tenemos que trabajar en una agenda articulada para posicionar al país como un polo de transformación tecnológica y ser un referente a nivel regional”.
El ministro agradeció el encuentro y la predisposición a trabajar de manera conjunta y mostró su compromiso para avanzar en una agenda para contribuir con el desarrollo de programas para afrontar los desafíos que se presentan en materia de nuevas tecnologías para nuestro sector.
«Este tipo de encuentros sirve para fortalecer la articulación de inversión estatal con inversión privada, lo que a su vez potencia la capacidad argentina de desarrollo, que hoy es lo que determina la soberanía de los países. Dos grandes ejemplos de esta articulación son la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, que permite llegar desde ese 0,24% al 1% del PBI en esta materia hacia 2032; y la Ley de Economía del Conocimiento. Argentina no va a llegar a los niveles que queremos, como lo tienen algunos países, de 3 ó 5% de inversión en ciencia y tecnología, si la inversión pública no se une con la inversión privada», dijo el Ministro de Ciencia.
Además del titular de ADEFA y presidente de Ford Argentina, estuvieron presentes, Federico Ovejero (GM), Marcus Cheistwer (Iveco) y representantes de Comisión Ejecutiva.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















