En el 55 aniversario del inicio de fabricación del Torino, Renault Argentina -en alianza con la empresa social Red Activos y la fábrica de juguetes Rasti-, lanzó la réplica del emblemático modelo fabricado en Santa Isabel, Córdoba, en ladrillitos Rasti y bajo un modelo de negocio que emplea personas con discapacidad intelectual. Disponible a partir del 1 de diciembre en todos los concesionarios del país y tienda online.

Renault Argentina, en alianza con Red Activos, Rasti y Gota se unieron nuevamente, y por tercera vez, para crear el “Torino Rasti”, la réplica del emblemático modelo de la marca que dejó una huella inolvidable en todos los argentinos. Elaborado con ladrillos Rasti por personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos, el lanzamiento se realizó en el marco de un evento en la Fábrica Santa Isabel en Córdoba en conmemoración por el 55 aniversario del inicio de fabricación del Torino y contó con la presencia de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, referentes de las organizaciones de RedActivos y Rasti, el propietario de la Torino N° 2 original de Nürburgring, y autoridades del Concejo Deliberante de Córdoba -quienes entregaron un beneplácito a Renault por el aniversario-. El producto se encuentra disponible en todos los concesionarios del país y tienda online de Renault.

Se trata de la tercera entrega de una saga de modelos producidos bajo una premisa de negocios inclusivos que viene a coronar una historia que emprendió Renault hace más de 4 años: primero con “El auto del Campeón”,-la réplica Rasti del auto del STC2000- y en 2020 con la “Réplica de la Nueva Renault Alaskan”, en representación de la primera pick-up de una tonelada de la marca hecha por manos argentinas.

De esta manera, Renault busca ser el puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y nuestros clientes, a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas.

Alianza Sustentable

Son 4 los actores clave para desarrollar el proyecto: Red Activos fabrica y ensambla las bolsas, Rasti suma su materia prima, Gota aporta la creatividad y diseña con su equipo de personas con discapacidad y Renault comercializa este nuevo producto a través de su red comercial generando oportunidades de empleo genuinas a partir de la incorporación de un proveedor social a su cadena de valor.

El producto final puede ser adquirido por en cualquier momento como un accesorio de posventa, disponible en el concesionario y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre: tienda.renault.com.ar

Detalles del producto

En sus tres variantes de modelos de Torinos que corrieron en la hazaña de Nürburgring, contiene 388 piezas RASTI para armar -e incluye calcos-. Dimensiones Torino armado: 29 cm de largo x 12 cm de ancho x 8 cm de alto. Disponible en sus tres variantes de colores: rojo, amarillo y blanco.

Más informaci´´on en: lausina.org/torino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina