Con la intención de impulsar y promover actividades académicas, científicas y profesionales, la UNC y Renault Argentina suscribieron un acuerdo de colaboración mutua.

Hugo Juri -Rector de la Universidad Nacional de Córdoba- y Pablo Sibilla -Presidente y Director General de Renault Argentina-, firmaron el acuerdo en Fábrica Santa Isabel, la planta industrial que la automotriz tiene en Córdoba desde hace más de 65 años.

El acuerdo entre la casa de estudios más antigua del país y Renault Argentina abre las puertas a distintas instancias de colaboración en áreas de mutuo interés. Las autoridades presentes en la firma coincidieron en el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la comunidad.

La carta de intención firmada propone el establecimiento de una comisión de trabajo entre la Casa de Trejo y la automotriz para el impulsar la cooperación en programas de extensión, divulgación y actualización científica y profesional como así también en la elaboración de investigaciones y estudios.

La primera iniciativa que surge de esta firma es el “Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral” organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) junto con Renault Argentina. Consiste en cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general con el objetivo de brindar herramientas que permitan favorecer la empleabilidad en cualquier organización. Las instancias de formación son impartidas por profesionales de la automotriz, aportando su saber hacer a la comunidad en general. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.unc.edu.ar

“La querida Universidad Nacional de Córdoba, madre de todas las universidades de América Latina y Renault, con su Fábrica Santa Isabel, la madre de la industria automotriz, tienen una aspiración en común que comparten desde sus orígenes y que hoy con este acuerdo estamos reafirmando e impulsando: queremos ser actores principales e innovadores del progreso social, económico y ambiental. Poder sentarnos en una mesa para colaborar e impulsar proyectos científicos, académicos y de extensión, es una muestra concreta de esa aspiración. La industria necesita de la academia y la academia del mundo industrial. Los retos que se vienen como industria y como comunidad nos invitan a generar alianzas y a estar cerca para retroalimentarnos y generar valor real para nuestra comunidad” expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina”.

“Es un honor firmar este acuerdo con Renault, una empresa que identifica a Córdoba, que siempre estuvo acá y nunca se fue. Esto forma parte del nuevo modelo de universidad, que no necesariamente tendrá las carreras de grado tal cual las tenemos ahora, pero también ofrecerá las competencias necesarias para los trabajadores. Renault ofrece su propio espacio fabril para esta reconversión clave de los conocimientos de los trabajadores, tanto propios como de los de otros sectores involucrados en la industria automotriz” comentó Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina