Aston Martin se ha convertido en el tercer equipo en lanzar su monoplaza en un evento digital que reveló el nuevo AMR22.

El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y Lance Stroll formarán la alineación del equipo con sede en Silverstone, en lo que será su segunda temporada en Aston Martin.
El AMR22, que se presentó en la línea de producción de fábrica en la sede de Aston Martin Lagonda en Gaydon, presenta un diseño aerodinámico con curvas requeridas por las nuevas reglas revolucionarias que debutaron este año.
La carrocería también se ha actualizado, con detalles de color lima combinados con lo que el equipo describió como una «versión refinada de la verde tradicional». El automóvil llegará a la pista en un shakedown en Silverstone el 11 de febrero, marcando la primera vez que un automóvil con especificaciones de 2022.
El propietario multimillonario Lawrence Stroll, a quien se unieron en el lanzamiento el Director Técnico Andrew Green y el Director de Rendimiento Tom McCullough, el año pasado puso en marcha un plan de cinco años para convertir al equipo en un contendiente al Campeonato Mundial.
Stroll dijo que “La subida de la colina de Aston Clinton está a una hora en auto desde Gaydon, y fue allí donde Lionel Martin lanzó a Aston Martin al calor de la competencia. Ese fue el comienzo de la escalada en la que nuestro equipo de Fórmula 1 todavía está en la actualidad. Tenemos un plan de cinco años para seguir escalando y llegar a la cima”.
Vettel agregó que “Mirá ese auto, ¿quién no se sentiría emocionado por la perspectiva de competir con eso? Y cuando se trata de esperanzas para la temporada, no creo que nadie sepa realmente qué esperar. Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haberlo hecho bien.
“Todo el mundo quiere ganar, incluido yo, y nadie estaría en la Fórmula 1 si su sueño no fuera ganar, no soy diferente Lo principal es seguir avanzando y ascendiendo. Este es solo el segundo de un plan de cinco años, por lo que todavía estamos bastante cerca del comienzo. Pero este equipo tiene grandes ambiciones y grandes planes, y estoy muy emocionado de ser parte de eso”.
Lance Stroll dijo que “Esta no es solo una gran oportunidad para Aston Martin, sino también para todos los equipos. Solo tenemos que creer que hemos hecho un mejor trabajo y sé que todos los involucrados están trabajando increíblemente duro para darnos a Seb y a mí la mejor oportunidad. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas de cara a la nueva temporada.
“Nuestro objetivo principal es acercarnos más al frente que el año pasado”, continuó Stroll. “Eso sería un progreso. Como dijo Seb, es imposible saber dónde estará cada equipo hasta que todos nos pongamos en marcha, e incluso entonces es posible que no se sepa quién lo hizo bien hasta la clasificación en Bahrein. Aston Martin tiene gente realmente inteligente, así que soy optimista de que podemos hacer un buen progreso este año”.
El director de rendimiento, Tom McCullough, agregó que “Todos los equipos y todos los pilotos abordarán un nuevo conjunto de regulaciones, por lo que será crucial tener la capacidad de aprender y adaptarse. Aporta algo nuevo a la mezcla y generaremos una gran cantidad de datos críticos cuando los nuevos coches, equipados con neumáticos de 18 pulgadas, salgan a la pista por primera vez. La forma en que lidiemos con eso será una prueba de dónde estamos como organización.
“Las nuevas reglas significan que todos comenzarán con una hoja de papel relativamente limpia. Hay que sospechar que los equipos que han ido ganando recientemente partirán como favoritos, pero si algún equipo consigue manejar algo vital antes que el resto, eso podría marcar una diferencia crucial”.
El equipo Aston Martin con motor Mercedes terminó séptimo en el campeonato de constructores el año pasado, con Vettel logrando el mejor resultado del equipo con el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. El propietario Stroll esperará un rendimiento significativamente mejor esta vez.
Estarán dirigidos por el nuevo director del equipo, Mike Krack, quien comenzará su cargo antes de las pruebas de pretemporada en Barcelona el 23 de febrero. Reemplaza a Otmar Szafnauer, quien anteriormente dirigió la división de deportes de motor de BMW.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
























