El MINI Concept Aceman: el primer modelo crossover totalmente eléctrico de la nueva familia MINI. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La nueva familia MINI está tomando forma. La marca británica presenta el MINI Concept Aceman, un avance inicial del nuevo diseño de su futura generación de modelos.

En este vehículo concepto podemos ver innovaciones tecnológicas basadas en el diseño de MINI que describen el manejo divertido típico de la marca del futuro. El primer modelo crossover MINI para el segmento de automóviles pequeños Premium es sorprendente, con una propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y reducido que se ha denominado «Charismatic Simplicity», una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de material que no utiliza absolutamente cuero, ni cromo.

En la próxima generación de modelos, al MINI Cooper con la icónica forma de carrocería de tres puertas, que se ha reinterpretado una y otra vez a lo largo de sus más de 60 años de historia, se le unirá por primera vez un modelo crossover.

«El MINI Concept Aceman ofrece una visión inicial de un vehículo completamente nuevo, que cierra el espacio entre el MINI Cooper y el MINI Countryman en el futuro de la familia de modelos», afirma Stefanie Wurst, directora de la marca MINI. «Este vehículo concepto refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro totalmente eléctrico y lo que la marca representa: un go-kart feeling electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima».

El comienzo de una nueva era de diseño MINI

«El lenguaje de diseño del MINI Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI», explica Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. Las características de diseño típicas de la marca MINI siempre han sido inconfundibles, continúa diciendo Hooydonk. «Estamos volviendo a estos temas ahora, pero al mismo tiempo combinándolos constantemente con tecnología innovadora». Con este enfoque, estamos redesarrollando los íconos de diseño MINI, con todos sus puntos fuertes analógicos, para el futuro digital.

Junto con el diseño exterior e interior claro y reducido, la experiencia holística del usuario de luz, movimiento, interacción y sonido también se combinan para definir este estilo. Las superficies construidas con tejido reciclado con contrastes de colores frescos se combinan con controles digitales sin fisuras con una nueva pantalla OLED como interfaz central. Todo esto crea una experiencia interior única que sigue siendo inconfundiblemente MINI. Los modelos totalmente eléctricos de la próxima generación también reciben un diseño de sonido independiente por primera vez, lo que proporciona sonidos de conducción emocionalmente atractivos y un fondo auténtico para los nuevos modos de experiencia.

Primera aparición pública en la gamescom 2022 en Colonia

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en el evento de videojuegos más grande del mundo, la gamescom 2022, en Colonia. El evento comienza la noche del 23 de agosto de 2022, con el gran espectáculo inaugural de la gamescom Opening Night Live. Este evento se puede vivir in situ en la arena de eventos de la gamescom y desde cualquier parte del mundo a través de una retransmisión en directo.

Del 24 al 28 de agosto de 2022, los fanáticos de los videojuegos se reunirán en el recinto Koelnmesse de Colonia para disfrutar de juegos y ofertas de varios desarrolladores y editores, así como de un extenso programa marco que abarca muchas áreas de la gamescom (como los juegos independientes y retro o el cosplay). También se puede acceder al programa de la gamescom en línea hasta finales de septiembre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina