Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
Al igual que en su primera victoria en St. Petersburg en febrero de este año, el neozelandés logra contener los ataques del campeón reinante Alex Palou para ganar una carrera alocada que tuvo muchos condimentos. Will Power consigue llegar en la tercera posición tras haber quedado último en la segunda vuelta de la competencia.

La carrera tuvo una largada fallida ya los autos venÃan desordenados y por lo tanto la competencia se inició oficialmente en el giro número 2. En esa misma vuelta, Will Power hace un trompo tratando de pasar a Takuma Sato, pero queda en la última posición.
Al frente, Pato O’Ward, Scott McLaughlin y Felix Rosenqvist marcaban el ritmo de la competencia, seguidos por Colton Herta, Scott Dixon y Simon Pagenaud.
En la vuelta 9 vendrÃa la primera bandera amarilla. Rosequist se queda sin motor y abandona. La competencia se reinicia en el giro 12 y O’Ward, McLaughlin y Herta pican en punta. Dixon logra superar a Herta metros más tarde y se queda con el tercer lugar.
Pato O’Ward, se queja de su caja de cambios, gritando por radio que perdió rendimiento y entra a boxes en la vuelta 29. Recarga combustible, calza neumáticos nuevos y sale nuevamente a pista tratando de recuperar algo del ritmo perdido.
Una vuelta más tarde, el novato Kyle Kirkwood abandona por una salida de pista tras impactar contra los muñecos de goma.
Luego de las paradas en pits, aprovechando la bandera de precaución de las vueltas anteriores, la competencia se reanuda en el giro 35 con McLaughlin a la cabeza, seguido por Palou, Herta, O’Ward y Dixon.
Dalton Kellett se despista tras recibir un toque en su parte trasera por parte de Jack Harvey y queda trabado en un desnivel en la curva 2, lo que provoca otra neutralización en la vuelta 36.
En la 39, bandera verde nuevamente sin demasiados cambios en los primeros 5 lugares. Para la vuelta 43, Will Power ya se ubica en la novena posición luchando codo a codo contra Alexander Rossi. Mientras tanto, O’Ward se desploma en las posiciones.
Takuma Sato bloquea y se sale de pista en la vuelta 50, pero puede reingresar sin inconvenientes.  Cuatro giros más tarde todos ingresan a boxes para la última parada programada, pero O’Ward queda parado a la salida de la calle de boxes lo que lo obliga a abandonar, mientras que Tatiana Calderón abandona segundos más tarde.
El reinicio vendrÃa en la vuelta 58, Herta se encuentra al frente seguido por McLaughlin y Power. Callum Ilott, que conduce para el equipo del argentino Ricardo Juncos desgraciadamente suma otro abandono mientras se encontraba corriendo en el top 12.
Una vuelta más tarde comienzan los problemas entre Rossi y Romain Grosjean. Rossi empuja a francés fuera de pista, éste logra ingresar nuevamente y se le pone a la par de Rossi, ambos autos se tocan con sus ruedas delanteras y terminan los dos afuera. Rossi puede continuar y Grosjean, muy enojado, se retrasa.
La carrera se reinicia faltando 19 vueltas para el final y McLaughlin vuelve a comandar el pelotón, seguido por Palou y Power.
Un par de vueltas más tarde, Grosjean que venÃa con una vuelta menos, toca a Herta y lo hace despistar, éste hace un trompo en el pasto pero puede retomar su marcha muy retrasado.
A ocho giros para la bandera de cuadros, Rossi vuelve a tocarse con un rival, esta vez con Devlin DeFrancesco.

Nada cambia en el frente para las últimas vueltas y Mclaughlin gana por segunda vez en la temporada, seguido por Palou y Power y repitiendo el Podio de St. Petersburg. Detrás de ellos se ubicaron Rinus VeeKay, Scott Dixon, Marcus Ericsson, Josef Newgarden, Helio Castroneves, David Malukas y Simon Pagenaud completando el top 10.
Resultados
Campeonato
1) Marcus Ericsson con 321 puntos, 2) Will Power 301, 3) Josef Newgarden 287, 4) Alex Palou 286, 5) Pato O’Ward 256, 6) Scott Dixon 254, 7) Scott McLaughlin 252, 8) Alexander Rossi 229, 9) Simon Pagenaud 217, 10) Colton Herta 212, 11) Felix Rosenqvist 208, 12) Rinus VeeKay 193, 13) Conor Daly 188, 14) Romain Grosjean 183, 15) Graham Rahal 177, 16) Helio Castroneves 160, 17) Christian Lundgaard 159, 18) Takuma Sato 149, 19) David Malukas 145, 20) Jack Harvey 115, 21) Devlin DeFrancesco y Jimmie Johnson 99, 23) Kyle Kirkwood 98, 24) Callum Ilott 97, 25) Tony Kanaan 78, 26) Santino Ferrucci 71, 27) Dalton Kellett 70, 28) Tatiana Calderon 58, 29) JR Hildebrand 53, 30) Ed Carpenter 49, 31) Juan Pablo Montoya 44, 32) Simona De Silvestro 21, 33) Marco Andretti 17, 34) Sage Karam 14, 35) Stefan Wilson 10.
Próxima Competencia
17 de julio en Toronto, Canadá.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















