Llegan las vacaciones de verano, uno de los momentos más esperados para viajar y descansar. Chequear el estado del vehículo se vuelve una tarea impostergable, por eso Nissan presenta unas recomendaciones para tener en cuenta.

“Además de seguir las recomendaciones habituales, sugerimos a nuestros clientes que se acerquen a los concesionarios Nissan antes de emprender cualquier viaje; allí recibirán la mejor atención personalizada para la revisión de su vehículo, evitando contratiempos y preocupaciones”, afirmó Gerónimo Bollaert, subdirector de posventa de Nissan Argentina.

¿Cómo afecta el calor?

Tanto la conducción como los elementos del vehículo pueden verse afectados.

Las altas temperaturas en el habitáculo disminuyen la atención, la asimilación de información y agudeza visual. Por eso, antes de planificar cualquier viaje durante el verano, es importante pensar en la hidratación constante y la ventilación.

Verificar el líquido refrigerante es fundamental para evitar el sobrecalentamiento del motor y asegurarse que trabaje con la temperatura correcta. Antes de salir, hay que comprobar si el nivel del refrigerante coincide entre las marcas de máximo y mínimo; el vehículo debe estar en posición horizontal (no inclinado) y, en el caso de que se haga durante el viaje, hay que esperar a que el motor se enfríe.

Revisar el nivel de aceite es un proceso sencillo y debe hacerse con el motor frio. Debe retirarse la varilla de medición (que generalmente tiene una forma de anillo o “T” de color amarillo en el extremo visible), limpiarla, volver a introducirla y sacarla para chequear que esté entre las dos marcas. En el caso de que esto último no sea así, se debe añadir o cambiar el aceite.

Los neumáticos, puede verse afectados con un mayor desgaste y una baja en la presión de aire, generando posibles inconvenientes en las maniobras. Con relación al primer punto, esto se puede revisar fácilmente verificando que el testigo de seguridad, ubicado en la banda de rodamiento (que indica el desgaste del neumático), no coincida con el nivel de desgaste.

Este verano, Nissan y sus clientes recomiendan visitar cualquiera de sus 61 talleres oficiales en el país para realizar, de la mano de sus profesionales y un servicio integral y de calidad, el chequeo de los 23 puntos más importantes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen