Ford ha confirmado su intención de regresar a la Fórmula 1 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026, lo que significa que se agregará otro capítulo a la rica historia de la organización estadounidense en el deporte.

La participación de Ford en la F1 se remonta a la década de 1960 y el motor DFV (Double Four Valve), construido en asociación con la firma de ingeniería británica Cosworth, obtuvo 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985 (incluyendo varios diseños variantes).
Desde sus primeros títulos con Graham Hill y Lotus en 1968 hasta los más recientes con Michael Schumacher y Benetton en 1994, Ford ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos, lo que los convierte en el tercer fabricante de motores más exitoso de la F1. historia.
Unos 20 años después de su última participación en 2004, el atractivo de las futuras regulaciones de motores de F1, que incluyen una mayor potencia eléctrica y combustibles 100 % sostenibles, hará que Ford vuelva a aparecer en la parrilla a partir de la campaña de 2026.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, dijo que “La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1.
“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo».
“Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1″.
“Creemos que nuestro deporte brinda la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford corra en los icónicos circuitos de F1 a partir de 2026”.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, comentó que “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa.
“Ford está regresando al pináculo del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agregó que “Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia.
“Subraya aún más el éxito de las Regulaciones de Unidades de Potencia de 2026 que tienen en su corazón un compromiso tanto con la sustentabilidad como con el espectáculo y, por supuesto, tener más interés de los Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la principal categoría de deportes de motor del mundo”.
El anuncio de Ford sigue a los planes de Audi para ingresar a la F1 a partir de 2026, con el fabricante alemán esta semana adquiriendo una participación minoritaria en la operación de Sauber que se convertirá en su equipo oficial.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















