Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TRV6 disputó su competencia final en el circuito número 6 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, una carrera especial ya que por reglamente los pilotos debÃan detenerse en boxes para el cambio de al menos un neumático.

Con partida detenida largaron desde la primera fila Marcelo Ciarrocchi y Josito Di Palma, quien en la misma largada superó a Ciarrocchi para pasar a comandar la carrera y alejarse de sus rivales. Diego Azar, Lucas Guerra y José Manuel Sapag ocupaban las primeras 5 posiciones.
Cuando se cumplÃa la vuelta 6 se abrió la calle de boxes para que los pilotos ingresaran a cumplir con el cambio de neumático; y el primero en hacerlo fue Josito Di Palma, y también Ciarrocchi entre otros.
Las distintas detenciones en boxes fueron cambiando las posiciones ya que mientras algunos pilotos ingresaron a cumplir con el requisito, otros quedaron en pista.
Cuando todos cumplieron con la detención, el lÃder de la carrera volvió a ser Josito Di Palma, seguido por Diego Azar, Marcelo Ciarrocchi y el cuarto Gastón Rossi.
Una de las incidencias de la carrera fue cuando el Toyota Lexus de José Manuel Sapag perdió la rueda delantera izquierda cuando ocupaba puestos de vanguardia. Y también el ingreso del Auto de Seguridad ante el despiste del Toyota Lexus de DarÃo Giustozzi.
Cuando se reanudó la carrera con Josito Di Palma y Diego Azar en la primera fila, el de arrecifes contuvo a Azar y volvió a ser el lÃder de la carrera.

Finalmente, con un contundente andar, Josito Di Palma se llevó la victoria, aventajando a su escolta Diego Azar por 0.565, en tanto que tercero finalizó Marcelo Ciarrocchi a 2.046. Cuarto llegó Gastón Rossi, seguido por Daniel Cingolani, Kevin Felippo, Stefano Di Palma, Oscar Sánchez, Federico Montans y Sebastián Abella, décimo.
Campeonato
1) Luis José Di Palma (*) 36 puntos, 2) Diego Azar 29, 3) Marcelo Ciarrocchi 26, 4) Gastón Rossi 17, 5) Tomás Cingolani 13, 6) Kevin Felippo 9, 7) Stefano Di Palma 6, 8) Oscar Sánchez (M) 4, 9) Federico Montans 3, 10) Sebastián Abella (M) y Facundo Aldrighetti 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
9 de abril en lugar a confirmar.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















