AXION energy presentó su capacitación innovadora en la icónica Expo Virtuality. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con el objetivo de continuar profundizando en el camino de la tecnología e innovación en el campo de la capacitación de sus colaboradores, AXION energy participó de la feria Virtuality, la exposición de tecnología más icónica de Europa y el evento del metaverso más grande de América Latina, que se presentó del 19 al 21 de mayo en La Rural.

AXION energy viene trabajando hace años en este ámbito, desde antes de la pandemia la marca ya incursionó en el mundo del e-learning con capacitaciones de seguridad utilizando realidad virtual y realidad aumentada.

Actualmente los colaboradores de las estaciones de servicio se capacitan a través de entrenamiento presencial y el AXION campus, una plataforma de educación virtual, que brinda espacios de formación interactivos, dinámicos, con contenidos de calidad y con foco en seguridad, venta de productos y experiencia de cliente; desde el ámbito de lo profesional y lo humano.

Tras diversas investigaciones y procesos, AXION campus se convirtió en una plataforma de vanguardia y con indicadores, que actualmente cuenta con más de 10000 usuarios activos, casi 50.000 horas de capacitación anuales, más de 190 cursos activos y es utilizada por 4000 usuarios, mes a mes, aproximadamente.

Desde la marca entienden que la capacitación es una inversión fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y clientes, es por ello que ofrecen una experiencia completa y adaptada a las necesidades de cada vendedor, lo que les permite a la vez, estar siempre preparados para responder en situaciones de emergencia.

Hoy, la realidad virtual es una parte integral de la metodología de capacitación ya que permite experimentar situaciones de emergencia realistas y practicar su respuesta en un entorno seguro, ofreciendo detalles del accionar y permitiendo corregir desvíos.

Natalia Espasandin, líder de Capacitación Comercial de AXION energy, mencionó que «Para estar a la vanguardia y lograr posicionarse como una empresa con una experiencia de compra diferencial, hace falta transitar un largo camino que comienza en la experiencia del propio cliente interno, brindándole nuevos recursos de aprendizaje que fomenten su crecimiento profesional e incentiven la empatía y su sentido de pertenencia en la empresa llena de valores» y agregó que «Pasar la experiencia por el empleado, es clave en todo proceso de transformación de cultura de servicio».

Invitada a la Expo Virtuality por su partner Four Players, AXION energy expuso los tres días en la feria como caso de éxito en capacitación a grandes dotaciones con realidad virtual. Actualmente, la marca ya lleva capacitando a más de 4000 personas de más de 450 estaciones de servicio en todo el país y con un nivel de satisfacción del 98% en respuesta a la emergencia de incendio en estaciones de servicio.

De esta manera, AXION energy continúa innovando e incorporando tecnologías inmersivas y de vanguardia en busca de mejorar la experiencia, en todos los niveles de su compañía.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina