Top Race en 9 de Julio – Carrera 2: La victoria fue de Gastón Rossi. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Gastón Rossi fue el vencedor de la Carrera 2 del Top Race disputada en el autódromo de 9 de Julio. El piloto santafesino superó a su escolta Facundo Aldrighetti por 0.624 y al tercero Jorge Barrio  por 1.098.

En el comienzo Sánchez partió desde la mejor posición, pero no fue lo suficientemente efectiva y comenzó a perder posiciones, tomando el mando de la carrera Tomás Cingolani, quien no se había detenido en la Carrera 1 y lo hizo en ésta para cumplir con la recarga de combustible, cosa que también hicieron Sánchez y Stefano Di Palma.

Cuando todos habían cumplido con la detención en boxes el liderazgo quedó en manos de Josito Di Palma, seguido por Ciarrocchi y Aldrighetti, quienes luchaban por el puesto de escolta del piloto de Arrecifes, hasta que Ciarrocchi se despistó y su auto quedó detenido en la tierra.

Esta circunstancia motivó el ingreso del Auto de Seguridad, y en la reanudación Josito Di Palma perdió terreno y fue superado por Rossi faltando poco para el final.

Otro despiste, el de Fefo Di Palma, obligó a neutralizar nuevamente la carrera que agregó cinco minutos más para el final. Y en la reanudación Gastón Rossi se afirmó por delante Facundo Aldrighetti para lograr la victoria luego de 12 vueltas cumplidas. Tercero finalizó Jorge Barrio, por delante de Josito Di Palma, Lucas Guerra, Diego Azar, Tomás Cingolani, Adrián Chiriano, Kevin Felippo y Oscar Sánchez, décimo.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 81 puntos, 2) Luis José Di Palma (*) 67, 3) Oscar Sánchez (*) 65, 4) Gastón Rossi (*) 57, 5) Marcelo Ciarrocchi 50, 6) Facundo Aldrighetti 44, 7) Stefano Di Palma 43, 8) Tomas Cingolani 36, 9) Jorge Barrio 34, 10) José Manuel Sapag 31, 11) Adrián Chiriano 17, 12) Lucas Guerra 11, 13) Kevin Felippo y Martin Scuncio 9, 15) Federico Montans 7, 16) Sebastián Abella 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

28 de mayo en lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina