Fórmula Nacional Argentina en San Jorge – Carrera 1: Estupendo sábado de Suárez. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La excelente labor de Nicolás Suárez en el Autódromo de San Jorge tuvo su compensación con su victoria en la primera carrera del fin de semana. Escoltaron al vencedor Sebastián NG a 4.356 y Santiago Chiarello a 6.997. Lo realizado por Suárez en la primera jornada fue excelente, imponiéndose en cada una de las sesiones. La última de ellas con la victoria después de haber largado desde el octavo lugar.

En el comienzo, Juan Pablo Traverso partiendo desde la pole mantuvo la posición de privilegio escoltado por Emiliano Stang, Sebastián NG y Santiago Baztarrica. En el segundo giro el líder era Stang y Traverso su escolta, en tanto NG mantenía el tercer puesto y Massa ascendía al cuarto tras dar cuenta de Baztarrica, mientas que Suárez marchaba séptimo.

En el tercer giro continuó el avance de Massa, dando cuenta de Traverso en una primera instancia y luego de NG. El cordobés fue por el líder Stang cuando se desarrollaba el cuarto giro. Pero en el séptimo el despiste de Facundo Gutiérrez  obligó al ingreso del Auto de Seguridad, en tanto que  Traverso abandonaba en plena recta principal.

Cuando se reinició la competencia Stang mantuvo el liderazgo, hasta que Massa en un frenaje lo rozó relegándolo. NG heredó la vanguardia; pero al circular por fuera del circuito fue superado por Suárez quien mantuvo la posición de líder hasta la bandera a cuadros.

Massa fue segundo; pero sancionado por los comisarios deportivos por el toque a Stang lo retrocedió a la duodécima posición final, y finalmente el podio lo completaron Sebastián NG y Santiago Chiarello.Las diez mejores posiciones luego de 14 vueltas fueron para Gastón Irazu, Santiago Baztarrica, Andrés Brion, Thiago Bettino, Giovani Ramirez Pino, Martín Chialvo y Emiliano Stang, respectivamente.

Mañana se disputará la Final también sobre 14 vueltas o 25 minutos, y se pondrá en marcha a las 11:15.

Campeonato

1) Nicolás Suárez con 212 puntos, 2) Emiliano Stang 182, 3) Brian Massa 147, 4) Juan Pablo Traverso 145, 5) Andrés Brion 124, 6) Sebastián Ng 121, 7) Martín Chialvo 113, 8) Santiago Chiarello 108, 9) Thiago Bettino 93, 10) Giovanni Ramírez Pino 90, 11) Santiago Baztarrica 86, 12) Gastón Irazú 77, 13) Facundo Gutiérrez 64, 14) Valentina Fúnes 50, 15) Aixa Franke 24.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina