Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La excelente labor de Nicolás Suárez en el Autódromo de San Jorge tuvo su compensación con su victoria en la primera carrera del fin de semana. Escoltaron al vencedor Sebastián NG a 4.356 y Santiago Chiarello a 6.997. Lo realizado por Suárez en la primera jornada fue excelente, imponiéndose en cada una de las sesiones. La última de ellas con la victoria después de haber largado desde el octavo lugar.

En el comienzo, Juan Pablo Traverso partiendo desde la pole mantuvo la posición de privilegio escoltado por Emiliano Stang, Sebastián NG y Santiago Baztarrica. En el segundo giro el lÃder era Stang y Traverso su escolta, en tanto NG mantenÃa el tercer puesto y Massa ascendÃa al cuarto tras dar cuenta de Baztarrica, mientas que Suárez marchaba séptimo.
En el tercer giro continuó el avance de Massa, dando cuenta de Traverso en una primera instancia y luego de NG. El cordobés fue por el lÃder Stang cuando se desarrollaba el cuarto giro. Pero en el séptimo el despiste de Facundo Gutiérrez  obligó al ingreso del Auto de Seguridad, en tanto que Traverso abandonaba en plena recta principal.
Cuando se reinició la competencia Stang mantuvo el liderazgo, hasta que Massa en un frenaje lo rozó relegándolo. NG heredó la vanguardia; pero al circular por fuera del circuito fue superado por Suárez quien mantuvo la posición de lÃder hasta la bandera a cuadros.

Massa fue segundo; pero sancionado por los comisarios deportivos por el toque a Stang lo retrocedió a la duodécima posición final, y finalmente el podio lo completaron Sebastián NG y Santiago Chiarello.Las diez mejores posiciones luego de 14 vueltas fueron para Gastón Irazu, Santiago Baztarrica, Andrés Brion, Thiago Bettino, Giovani Ramirez Pino, MartÃn Chialvo y Emiliano Stang, respectivamente.
Mañana se disputará la Final también sobre 14 vueltas o 25 minutos, y se pondrá en marcha a las 11:15.
Campeonato
1) Nicolás Suárez con 212 puntos, 2) Emiliano Stang 182, 3) Brian Massa 147, 4) Juan Pablo Traverso 145, 5) Andrés Brion 124, 6) Sebastián Ng 121, 7) MartÃn Chialvo 113, 8) Santiago Chiarello 108, 9) Thiago Bettino 93, 10) Giovanni RamÃrez Pino 90, 11) Santiago Baztarrica 86, 12) Gastón Irazú 77, 13) Facundo Gutiérrez 64, 14) Valentina Fúnes 50, 15) Aixa Franke 24.
- CESVI Argentina realizó el primer ensayo de impacto delantero de un vehÃculo 100% eléctrico.
- Ford revela el nombre y el precio de su nueva pick-up eléctrica.
- ADEFA celebra la firma del acuerdo automotor con Ecuador.
- Iveco Bus y J&A sellan una alianza estratégica: Inicia una nueva etapa para el transporte de pasajeros en El Salvador.
- Michelin participará de Expo Logisti-K con un amplio portafolio de soluciones para el transporte y la logÃstica.
- La producción de 0Km en julio tuvo una baja del 16% interanual, pero con un aumento del 28,3% de las exportaciones.
- DFSK presenta el Glory 600, la evolución de su SUV para siete pasajeros.
- Nueva Ford Territory Platinum: La versión tope de gama del SUV más vendido de la Argentina.
- DFSK desembarca en Movilizar Latam 2026 con test drives exclusivos de su nuevo SUV ES Plus.
- Camino a Lat.Bus 2026: Iveco Bus impulsa la movilidad a Gas Natural.
- Inchcape Argentina presentó el nuevo Suzuki Across.
- El patentamiento de 0Km en julio tuvo una baja del 30,3% interanual.
- El patentamiento de motovehÃculos sigue firme.
- La venta de vehÃculos usados en julio tuvo una baja del 12,57% interanual.
- Las marcas importadas mantienen su protagonismo y amplÃan las opciones para un consumidor cada vez más exigente.















