El año 2023 fue muy importante para Volkswagen Camiones y Buses en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. En la operación del centro de repuestos y accesorios de Vinhedo, la automotriz registró un crecimiento de más del 10% en las ventas y un aumento también en la disponibilidad de repuestos, a pesar de las dificultades en la cadena de suministro durante el año.

Para el segmento extra-pesado, con acciones estratégicas combinadas con el crecimiento de la flota circulante, la automotriz logró alcanzar un crecimiento significativo de más del 60% en los pedidos de repuestos respecto a 2022, ganando una gran representación en el mercado.

«Alcanzamos importantes hitos en 2023, resultado de un fuerte trabajo que involucró a toda la cadena logística, con foco en mejorar la disponibilidad de piezas que, junto con acciones comerciales adherentes, resultaron en un año de récords», comenta Ricardo Alouche, vicepresidente y presidente de Ventas, Marketing y Postventa.

A pesar de todos los desafíos del año, además de brindar un adecuado servicio al cliente, VWCB también invirtió en el lanzamiento de nuevos productos para el segmento de repuestos y accesorios. Para los vehículos nuevos Euro 6 se crearon 47 nuevos catálogos y se lanzaron más de cuatro mil artículos exclusivos. Además, ALMAX Evo 6 5W30 llegó al mercado como el lubricante original totalmente sintético desarrollado especialmente para vehículos Euro 6.

La automotriz también presentó novedades en la Línea Economy, con el lanzamiento de nuevas pastillas de freno para la familia Delivery y el filtro coalescente, que contribuyeron al crecimiento de las ventas de la línea en 22%. La línea de repuestos re-manufacturados Volks Green Line también recibió nuevos productos en su catálogo, reforzando aún más el sólido portafolio de Volkswagen Camiones y Buses.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina