Chevrolet inicia el año 2024 con novedades en la costa. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Tras cerrar un exitoso 2023 en el que se destacan a la Chevrolet Tracker como líder absoluto de ventas entre los SUV y también en el segmento de los sedanes medianos con el Cruze, la marca pone en marcha este 2024 con diversas y atractivas novedades en la costa argentina.

Con la temporada de verano ya a pleno, Chevrolet está presente con su stand en el centro comercial de Cariló (Avellano entre Benteveo y Boyero), en el que exhibe su actual line-up de productos que compiten en los segmentos protagonistas hoy del mercado argentino: la pick-up Chevrolet S10 High Country, la pick-up Nueva Montana y los SUV Equinox y Tracker, además de las exposiciones de la legendaria Chevrolet Silverado y el primer display de la avanzada tecnología eléctrica de General Motors de su visión de movilidad sustentable Triple Zero.

En paralelo y complementario a su exhibición estática en el stand del centro comercial en Cariló, Chevrolet ofrece en el balneario Divisadero disfrutar de pruebas dinámicas de sus productos –Tracker, Equinox, Montana, S10 y Trailblazer–, participar de actividades de entretenimiento y realizar consultas sobre la marca mientras se realiza el test drive, e informarse de las líneas de modelos con el staff oficial de asesores Chevrolet.

La legendaria pick-up Chevrolet Silverado

En cuanto a las novedades, se anuncia el comienzo de la comercialización de la Chevrolet Silverado, en el segundo semestre del año. «Buscamos competir en el segmento de las full-size y completar la presencia de la marca en todos los segmentos de pick-ups con productos de probada calidad, tecnología y confort», destacó Patricio Verdura, Gerente de Marketing de GM en su presentación institucional a medios días pasados.

La icónica Chevrolet Silverado, que por su eficiencia y tecnología resulta tan apta para el trabajo como para las aventuras off-road, está equipada con un motor V8 de 5.3 L que entrega una potencia de 360cv y un par de 530 Nm. Este propulsor está asociado con una caja de velocidades automática de 10 marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora para ofrecer robustez, altas prestaciones y gran versatilidad de uso.

Se suman nuevas versiones en segmentos protagónicos del mercado: Tracker RS y S10 Midnight

En línea con la llegada de la Silverado, Chevrolet reforzará las gamas actuales del SUV Tracker y la pick-up S10 con el inicio de comercialización de las ediciones especiales limitadas Tracker RS y S10 Midnight, en el primer trimestre de este año.

Raúl Mier, Director Comercial de GM, presente estos días en el epicentro de Chevrolet en Cariló, comentó que «La Tracker se convirtió en el SUV más vendido en la Argentina en el año 2023, y esto nos llena de entusiasmo. Este modelo es clave en la estrategia productiva, exportadora y comercial de General Motors en la Argentina y la región, y ahora estamos enriqueciendo la gama con esta versión Tracker RS, que hace gala de una estética diferencial de estilo deportivo, que es lo clásico para las versiones RS de Chevrolet, para atraer a los consumidores que gustan de un vehículo más personal y exclusivo».

En sintonía con esta preferencia de muchos usuarios por los modelos con personalidad propia, también iniciará la comercialización de la pick.up Chevrolet S10 Midnight, edición especial con elementos estéticos exclusivos como la parrilla frontal, llantas, luces y espejos de color negro o en tonos oscuros, así como asientos y volante con tapizados premium, entre otros detalles distintivos.

GM inicia su camino hacia la movilidad eléctrica en Argentina

General Motors ingresó al país el primer Chevrolet Bolt EUV, un vehículo 100% eléctrico, con el objetivo de realizar capacitaciones de técnicos, ingenieros y mecánicos específicos de la compañía. El mismo se exhibe en el stand de Chevrolet en Cariló para mostrar a los potenciales interesados en este tipo de vehículos la tecnología y los beneficios que ofrecen estos vehículos.

«En General Motors tenemos un compromiso claro con impulsar nuevas tecnologías de propulsión para nuestros vehículos y de esta forma alcanzar nuestra visión con una movilidad sustentable, una movilidad triple cero: Cero Accidentes, Cero Congestión y Cero Emisiones», señaló Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay. «La estrategia de electrificación de Argentina es aguardar la llegada de los vehículos con tecnología Ultium que este año se empezarán a ver en la región. Mientras tanto, queremos empezar a capacitar a nuestros equipos con este Bolt EUV que adelanta los beneficios de los vehículos eléctricos Chevrolet que tendremos en el país. En este 2024, nuestra marca Chevrolet cumple 99 años en Argentina, y queremos prepararnos con el mejor portfolio de vehículos, para que en 2025 celebremos los 100 años de Chevrolet con la mejor flota de su historia, incluyendo vehículos eléctricos de última generación» agregó.

En los últimos 5 años la compañía ha invertido más de 35 mil millones de dólares para desarrollar y producir globalmente una completa gama de vehículos eléctricos. En Sudamérica, las ventas de vehículos electrificados en el último año crecieron un 40% y este porcentaje se incrementa si consideramos sólo vehículos eléctricos, principalmente en los mercados de Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay. Por ello, desde el año pasado, Chevrolet inició el camino hacia la electro-movilidad en nuestra región, con la introducción del Chevrolet Bolt y más recientemente el Bolt EUV en los mercados de Brasil, Colombia y Chile. La recepción del vehículo en estos países ha sido positiva.

El Chevrolet Bolt EUV que se exhibe en el stand es un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de más de 400 kms con una sola carga completa. Tiene una potencia de 203cv y un torque de 360nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su tecnología «One Pedal» permite la conducción del vehículo con un solo pedal para acelerar y desacelerar el vehículo al tiempo que recarga la batería aprovechando la energía cinética del frenado del auto.

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