Ferrari presentó hoy su nuevo coche con el que competirá en el campeonato de este año, el SF-24. Como era de esperar, luce otra decoración de color rojo intenso con el que Ferrari espera que marque un regreso a la contienda por el tÃtulo mientras buscan su primer campeonato de constructores desde 2008 y la primera corona de pilotos desde 2007.

Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán siendo compañeros de equipo por cuarta temporada consecutiva en 2024, aunque la preparación para la nueva campaña ha estado dominada por la noticia de que Lewis Hamilton se unirá a Ferrari el próximo año.
De hecho, Hamilton ha decidido poner fin a su larga asociación con Mercedes para mudarse a Maranello, y es Sainz quien se verá obligado a dejar paso al siete veces campeón del mundo, ya que Leclerc firmó recientemente un nuevo acuerdo.
Por ahora, la atención se centrará en la temporada de 24 carreras que se avecina y en dar un paso más con el paquete SF-24 después de que Ferrari consiguiera la única victoria de 2023 en el primer mandato de Frederic Vasseur como jefe del equipo.

En su intervención en el lanzamiento, Vasseur dijo que «Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mà y para los pilotos, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestro rivales en la pista. Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre al frente, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos».
Vasseur señaló que «Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más eficaces en la forma de gestionar las carreras, tomando decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio. A menudo se dice que tus fans pueden darte equipo extra y eso definitivamente será cierto en lo que será un campeonato muy disputado, y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo».

Chales Leclerc dijo que «El año pasado fue una temporada muy difÃcil para el equipo. Sin embargo, hemos trabajado extremadamente bien y tenÃa muy clara la dirección en la que tenÃamos que trabajar para lograr mejores resultados este año. Estoy seguro de que el equipo ha hecho un gran trabajo, aunque las pocas dificultades que encontramos durante el 23 seguro de que ya no estarán en el 24. Eso deberÃa ser una buena señal».
«Creo que el área principal en la que tuvimos que trabajar fue la sensibilidad al cambio de condiciones. El año pasado tuvimos un coche muy inestable, donde era muy fuerte cuando tenÃamos todas las condiciones perfectas, pero cuando uno de estos factores ya sea temperatura, velocidad del viento, fuerza o dirección tenÃa un gran impacto en nuestro auto. QuerÃamos cambiarlo en este coche para hacerlo mejor y más fácil de conducir, ya que era muy difÃcil cuando hacÃa viento. Esto es algo que me gustarÃa que cambiara este año», destacó Leclerc.
Por su parte Carlos Sainz comentó que «Sin duda la primera vez que ves un coche siempre es un momento especial. Es la primera vez que miras las formas, los colores, cómo se verá lo qué conducirás en 2024. He visto un aspecto completamente diferente tanto en la forma como en el diseño, y me emociona porque no puedo esperar más para conducirlo. He estado esperando este momento durante los últimos meses, y finalmente está sucediendo».
Ferrari confirmó que el SF-24 tomará parte de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin del 21 al 23 de febrero.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















