El Audi Q5 Sportback, que la marca de los cuatro anillos está comenzando a comercializar en nuestro país, se destaca por su silueta coupé de líneas dinámicas. Fue concebido pensando en los clientes que buscan un diseño expresivo, innovación tecnológica, carácter deportivo y versatilidad en un vehículo para el uso cotidiano.

Foto: Juan Pablo Losino

Audi Argentina lo exhibió como adelanto, desde principios del verano, en su stand en Cariló y en su exclusivo Audi Lounge ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Ya está a la venta a través de la red de concesionarios oficiales.

Luego del Q3 Sportback y el e-tron Sportback, Audi presenta su tercer crossover: el Q5 Sportback. Este coupé se desataca visualmente por tener una presencia poderosa, como es típico para los modelos Q de Audi.

Es una combinación perfecta gracias a su diseño, tecnología de motorización y el paquete de equipamiento que lo componen como uno de los modelos más tecnológicos y seguros de su segmento.

Motorización con hibridación ligera

El Audi Q5 Sportback porta un motor naftero 2.0 TFSI (cuatro cilindros) de 245 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Se equipa con cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra.

El motor del Q5 Sportback cuenta con tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid Electric Vehicle), que puede reducir el consumo en conducción real. Un generador de arranque por correa coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción.

En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que se noten cambios. También se recupera energía a través de la fuerza de frenado que se almacena en la batería. El ahorro de combustible puede llegar hasta 0,3 l/100 km.

MMI Navigation Plus con touch response

El Q5 Sportback se destaca por equipar este concepto operativo de respuesta táctil MMI que brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes a bordo del vehículo y agrega un factor decisivo: la sensación.

Foto: Juan Pablo Losino

En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort.

También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de a bordo, entre otras muchas disponibles.

La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1540×720). Por su parte el Virtual Cockpit consta de una pantalla color Full HD de 12,3 pulgadas.

Versiones y selección: colores y materiales

Audi ofrece este nuevo crossover en dos líneas de diseño exteriores «advanced» y «S line». Las diferencias residen en el Singleframe, en las entradas de aire laterales y, en particular, en el paragolpes trasero. Hay 12 acabados de pintura y una variedad de molduras para elegir como adicionales, incluido el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y contrastantes.

Foto: Juan Pablo Losino

Con 4,69 metros el Q5 Sportback es siete milímetros (0,3 pulgadas) más largo que su modelo hermano, el Audi Q5. Comparte la misma altura (1,66 m) y ancho (1,89), pero a 0,30 la resistencia también resulta menor. La larga distancia entre ejes, de 2,82 metros, proporciona un amplio espacio en el interior.

Con sus líneas horizontales, el interior es limpio y aireado. La opción «S line» le confieren un aspecto aún más deportivo.

Equipamiento destacado

Además del MMI Navigation plus con pantalla central touch, mencionado anteriormente, se desatacan otros equipamiento en las dos versiones del Audi Q5 Sportback.

En el caso del 45 TFSI Advanced podemos resaltar el Audi drive select, el Audi virtual cockpit plus, Audi smartphone interface, techo corredizo panorámico, luces delanteras y traseras 100% LED, tapizados en combinación cuero / cuero sintético, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Audi Sport de 5 radios en V, gris grafito, torneado brillante, 235/55 R19, entre otros.

La versión 45 TFSI S line se destaca por sumar: tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra / cuero con grabado «S», volante de cuero, deportivo de 3 radios achatado multifunción con levas, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Audi Sport de 5 radios en V, negro antracita, torneado brillante, 255/45 R20

«Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la comercialización en Argentina del Audi Q5 Sportback. No tenemos dudas de que este modelo será el predilecto de quienes estén pensando en un vehículo del segmento por su diseño, tecnología y versatilidad», expresó Manuel Mendonca Gaona, Gerente de Ventas de Audi Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina