Audi está presente desde hace 25 años de forma ininterrumpida en la Costa Argentina. Con un renovado stand anticipa el futuro de la movilidad adelantando próximos lanzamientos para el mercado local, además expone desarrollos y tecnologías que reflejan el camino de vanguardia de la marca en cuanto a electromovilidad y digitalización.

Audi está presente un año más en Cariló a través de un espacio de exhibición a cielo abierto renovado e inspirado en los pilares de la marca. El diseño, la sustentabilidad, la digitalización y la performance se integran a la naturaleza del bosque componiendo un espacio único.

Modelos exhibidos

En el stand se destacan novedades de producto de la marca a nivel global que a lo largo del año serán lanzadas al mercado local tales como: el nuevo Audi S3 Sportback, el Audi Q5 Sportback y el Audi Q8 e-tron.

La marca vuelve a encantar a los amantes de la deportividad con el nuevo Audi S3, que llegará al momento de su lanzamiento al mercado local en variantes Sportback y Sedán.

Ambas versiones combinan un motor 2.0 TFSI de 290 CV y tracción quattro con un diseño elegante a la vez que deportivo y tecnología de vanguardia.

El nuevo S3 promete una experiencia de conducción emocionante y muestra su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por una gran parilla romboidal e impresionantes entradas de aire. La poderosa línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Las superficies inferiores curvadas hacia adentro son un nuevo elemento de diseño que enfatiza la zona de guardabarros.

El Audi Q5 Sportback también se luce en el stand de la marca de los cuatro anillos como el SUV coupé más elegante y deportivo de su segmento. Combina un diseño atrevido con tecnología de vanguardia.

Equipa un motor 2.0 TFSI de 245 CV, mild hybrid y tracción en las cuatro ruedas. Tanto la variante Advanced como la más deportiva S line portarán la misma combinación de motor, caja y tracción. La inclinación de la luneta y el diseño descendente de la zona acristalada en su vista lateral contribuyen a su poderosa y dinámica apariencia.

El Audi Q8 e-tron Sportback que llegará a Argentina en el corto plazo para potenciar la estrategia de electromovilidad de la marca en sus dos versiones, cautiva a los visitantes del espacio Audi en Cariló.

Promete una conducción optimizada, su aerodinámica se destaca y ofrece mayor potencia de carga y una batería con más capacidad que su predecesor el Audi e-tron. Esto le permite una autonomía de hasta 582 km para el SUV y de hasta 600 km en la versión Sportback.

La batería tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh. Gracias a una optimización del sistema de gestión, una nueva mezcla química y reformulada estructura de celdas, no solo la capacidad de acumulación de energía ha aumentado sino que además la potencia de carga admisible creció de 150 a 170 kWh.

Los detalles de diseño le otorgan una apariencia totalmente moderna y refinada con líneas suaves y un distintivo haz de luz a lo ancho del singleframe.

Audi Progressive Lab

Un espacio con tecnología dedicada para que, expertos y asesores comerciales Audi presentes en el stand compartan con los las visitas diferentes experiencias en las que podrán interactuar de manera digital con los productos de la marca.

Las visitas podrán conocer el stock disponible en concesionarios a través del buscador de stock alojado en el sitio web Audi. Con imágenes e información específica y detallada de las unidades como se encuentran en el concesionario.

La principal herramienta para este proceso es el nuevo configurador 3D Remote Consultancy. Este configurador genera renders hiper reales de los modelos en stock a través de una vivencia 100% interactiva.

Audi utilizó para el desarrollo y funcionamiento de este sistema el motor de renderizado de imágenes 3D «Unreal Engine 5». Este es un motor de renderizado de imágenes 3D desarrollado por Epic Games. Es la última versión de la popular serie de motores de Unreal Engine. Ofrece una experiencia visual y de rendimiento de última generación en videojuegos y aplicaciones interactivas.

Al finalizar la experiencia, el interesado recibirá un Giveaway digital para revivirla y compartirla en cualquier momento y lugar. De esta manera se ofrece una experiencia de atención totalmente digital.

Audi y su Alianza con Shell Recharge

La comercialización de vehículos eléctricos es parte fundamental de la estrategia de Audi a nivel global.

Además de ofrecer una amplia gama de vehículos 100% eléctricos, la marca ya inició el desarrollo de puntos de carga sobre las principales rutas y autopistas del territorio nacional.

En sintonía con esta estrategia Audi Junto a Shell ha establecido, desde principios del año 2023, un acuerdo que le permite participar del desarrollo de la red Shell Recharge a nivel local.

La misma está conformada por cargadores de 160 kW (carga ultra rápida) y de 50 kW (carga rápida) en las principales rutas argentinas.

En el espacio Audi en Cariló, la marca exhibe un mapa con todos los puntos de carga activos Shell Recharge, los puntos próximos a inaugurar y los puntos exclusivos Audi. De esta forma se evidencia el avance de la mayor red de carga en Argentina.

A través de cada una de estas activaciones y su presencia en uno de los principales puntos turísticos de Argentina Audi sigue acercando la innovación a los clientes y seguidores de la marca.

El stand que se encuentra ubicado sobre la calle Avellano en el centro comercial de Cariló y permanecerá abierto desde el 28 de diciembre al 3 de marzo, de lunes a lunes de 11 a 13:00 y de 18 a 23:00.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina