En un evento realizado en Audi Lounge, la empresa de los cuatro anillos presentó la nueva generación de este exitoso modelo que ya se comercializa en Argentina.

Foto: Juan Pablo Losino

Con motivo del lanzamiento del nuevo Audi A3 en Audi Lounge, el Gerente de Marketing de Audi Argentina, Manuel González Quesnel, destacó que «En estos 25 años de Audi en Argentina, la estrategia de la marca está apuntando a la electro-movilidad. Es algo que la marca está tratando a nivel global desde hace mucho tiempo, y en Argentina empezamos en el año 2020 con el lanzamiento de los dos primeros modelos, el e-tron y el e-tron Sportback; luego con el lanzamiento del RS e-tron GT, y más adelante equipamos a nuestros concesionarios con la ayuda de la empresa Siemens. También a los clientes e-tron les brindamos cargadores de última generación, y recientemente hicimos un convenio con la empresa Shell Raizen en lo que es el desarrollo de cargadores públicos en rutas, el último hace poco en la ciudad de Chascomús».

Foto: Juan Pablo Losino

González Quiesnel señaló que «Esta es la estrategia a largo plazo, y para el año 2050 la compañía busca neutralidad en las emisiones de carbono, y lo mismo pasa con el Grupo; pero en paralelo nosotros seguimos con nuestra estrategia comercial y por eso estamos presentando los nuevos modelos A3 con dos carrocerías: Sportback de 5 puertas 35 y 40 TSFI, y Sedán 4 puertas con baúl 35 y 40 TFSi, con dos opciones de motor: el 35 TFSI de 150 CV de potencia equipado con una caja Tiptronic de 8 velocidades, y el 40 TFSI de 190 CV con caja Stronic de 7 relaciones».

Por último, González Quesnel señaló que «El A3 es un auto que siempre fue emblemático para la marca y nos ha generado muchas ventas. Es un auto aspiracional, sobre todo para un público más joven y con espíritu deportivo».

Fotos: Juan Pablo Losino

Deportivo, digitalizado y totalmente conectado

Debajo del diseño progresivo del nuevo A3 Sportback y el nuevo A3 Sedan se encuentran muchas innovaciones del segmento tales como los sistemas de info-entretenimiento y la suspensión, entre otras.

Distintivo: Diseño e iluminación

Los nuevos modelos A3 cuentan con proporciones compactas y un diseño deportivo. El amplio Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte delantera acentúan su carácter dinámico. El contorno de la carrocería se extiende en una línea suave desde los faros hasta las luces traseras. El área de abajo está curvada hacia adentro. Este es un nuevo elemento del diseño de Audi que ayuda a destacar la zona de los guardabarros. Las luces diurnas digitales de los faros LED son otro detalle que hacen que el nuevo A3 sea inmediatamente reconocible.

El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con una nueva selectora de cambios, incrustaciones de aluminio, llamativas manijas de puertas y un panel de instrumentos con apariencia de panel negro. La tapicería de los asientos está hecha de botellas de PET recicladas, en las que se acentúan las elegantes costuras en contraste, que se utilizan por primera vez.

Optimizado: el concepto de espacio

Los nuevos modelos A3 ofrecen más espacio y funcionalidad combinados con dimensiones externas compactas. Con 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho (sin espejos), el A3 Sportback ha crecido un poco más de tres centímetros en comparación con su predecesor. La altura de 1,43 metros, sin la antena del techo, y la distancia entre ejes de 2,64 metros se mantuvieron sin cambios. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el baúl tiene una capacidad de entre 380 y 1.200 litros, y el piso de carga se puede posicionar a diferentes alturas. A pedido, existe la posibilidad de equiparlos con puerta del baúl que se puede abrir con un movimiento del pie.

El nuevo Audi A3 Sedan es un poco más de 15 centímetros más largo que el A3 Sportback. Todas las demás dimensiones son idénticas. Con 425 litros, la capacidad del baúl es la misma que en el modelo anterior. La parte trasera y el gran difusor ayudan al Sedán a lograr un excelente coeficiente de arrastre de 0,25.

Digitalizado: controles y pantallas

El habitáculo del nuevo A3 está totalmente centrado en el conductor. Utiliza elementos familiares de los modelos de clase de tamaño completo de la marca y está equipado de serie con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que está integrada en el centro del panel de instrumentos. Reconoce las letras ingresadas a mano, proporciona retroalimentación acústica y se puede controlar mediante lenguaje natural.

El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multi-función, también es digital de serie. El Audi virtual cockpit de serie proporciona funciones adicionales, como la gran pantalla del mapa de navegación.

Intensificado: El info-entretenimiento

El concepto operativo MMI está impulsado por la nueva plataforma de información y entretenimiento modular de tercera generación. Su poder de cómputo es diez veces mayor que el de su predecesor. Realiza todas las tareas relacionadas con la conectividad, incluida la telefonía.

Los ajustes individuales se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario, desde el control del clima y la posición del asiento hasta los destinos de navegación seleccionados con frecuencia y los medios de uso frecuente.

El nuevo Audi A3 se conecta al smartphone del usuario a través de Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del opcional Audi phone box. Este último conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción.

Los motores

El Audi A3 tanto en versión Sportback como Sedán llega con dos opciones de motores a Argentina:

  • El 35 TFSI de 150 CV de potencia está equipado con una caja Tiptronic de 8 velocidades y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h en la versión Sportback y 232 km/h en la versión Sedán.
  • El 40 TFSI de 190 CV con caja Stronic de 7 relaciones puede acelerar hasta los 241 Km/h en la versión Sportback y 248 Km/h en la versión Sedán.

La suspensión

La suspensión de los nuevos modelos A3, con eje trasero de cuatro brazos para ambas versiones y motorizaciones, es deportiva y equilibrada, y combina un agradable confort de marcha con una buena dinámica. En combinación con el sistema de manejo dinámico Audi drive select de serie para el 40TFSI, la suspensión está disponible opcionalmente con control de amortiguación adaptativo, que simultáneamente baja la carrocería 10 milímetros. Cada amortiguador se adapta permanentemente a las condiciones de la superficie, la situación de conducción y la configuración del Audi drive select, creando una amplia variedad entre un movimiento de balanceo muy cómodo y un manejo ágil.

Precios

  • A3 Sportback 35 TFSi: USD 53.585.-
  • A3 Sportback 40 TFSi S-Line: USD 59.724.-
  • A3 Sedán 35 TFSi: USD 55.042.-
  • A3 Sedán 40 TFSi S-Line: USD 61.179.-

Nota: Precios informados por el concesionario oficial Audi Buenos Aires.

Garantía

  • De tres años o 90 mil kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina