Scott McLaughlin consiguió la pole position en la clasificación para la 108ª 500 Millas de Indianápolis, mientras que el equipo Penske logró la hazaña por primera vez desde 1988 en capturar la primera fila de partida. En esa oportunidad, Rick Mears fue el poleman, con Danny Sulivan segundo y Al Unser tercero.

Fue la primera pole en las 500 Millas de Indianápolis para McLaughlin, quien también estableció la velocidad promedio para la pole en cuatro vueltas más rápidas en la historia de la carrera con 234.220 mph con el Chevrolet Nº3 del Team Penske.

Will Power largará segundo después de lograr 233.917 mph en el Chevrolet Nº12 del Team Penske, y el actual ganador Josef Newgarden completará la primera fila después de marcar 233.808 mph en el Chevrolet Nº2 también del Team Penske.

Fue la 19ª pole en las 500 Millas de Indianápolis que amplía el récord para el equipo Penske, en tanto que los teams que equipan sus coches con motor Chevrolet arrasaron con los ocho primeros lugares entre los 33 autos que participaron en la carrera del próximo domingo 26 de mayo.

Alexander Rossi saldrá cuarto, Kyle Larson quinto y Santino Ferrucci sexto, mientras que Katherine Legge, Marcus Ericsson y Graham Rahal obtuvieron los últimos tres puestos en la Clasificación de Última Oportunidad, mientras que el argentino Agustín Canapino iniciará la carrera desde el puesto 22º.

El novato Nolan Siegel, quien se golpeó durante la sesión, se estrelló en el Honda Nº18 del Dale Coyne Racing en el último intento de la sesión y no clasificó, si bien el piloto resultó ileso en el accidente.

La 108ª 500 Millas de Indianápolis comenzará el domingo 26 de mayo a las 13:30 de Argentina.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina