Kyle Larson (Chevrolet) logró la victoria de local en Sonoma, evitando el caos inicial y montando neumáticos más nuevos sobre la parte final de la competencia.

El piloto del Hendrick Motorsports lideró 19 de las 110 vueltas, y obtuvo su segunda victoria en este circuito de 1,99 millas. Esta fue su tercera victoria de la temporada y también marcó la número 26 de su carrera en la división mayor de NASCAR. Michael McDowell fue segundo a por 4»258 del ganador y Chris Buescher culminó tercero, mientras Chase Elliott y Ross Chastain completaron el top 5.

Los neumáticos de Larson estaban 13 vueltas más frescos en el tramo final con bandera verde y pasó a Martin Truex Jr. y a Buescher en la vuelta 102 para tomar la delantera por última vez. Truex (Joe Gibbs Racing), quien se había recuperado de un trompo temprano, estaba en posición de terminar segundo, pero su Toyota  se quedó sin combustible a la vista de la bandera a cuadros.

Seis períodos de bandera amarilla por incidentes ralentizaron la primera mitad de la carrera, con múltiples trompos y choques que redujeron la lista de contendientes. Tyler Reddick, quien lideró 35 vueltas, la mejor marca de la carrera, y Buescher, dividieron las victorias de etapa, pero los dos pilotos tenían estrategias de parada en boxes divergentes que alteraron sus resultados en la segunda mitad de la competencia que fue relativamente más tranquila.

Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing) comenzó la carrera como líder del campeonato, pero fue el primero en abandonar después de que su Toyota sufriera una falla en el motor al completar la vuelta 2. Terminó último entre los 38 autos que tomaron parte de la competencia, rompiendo su racha de cinco resultados consecutivos entre los cinco primeros.

Su compañero de equipo en JGR, Ty Gibbs, quedó fuera solo 14 vueltas después luego de que su Toyota impactara contra las defensas.

Resultados

Campeonato

1) Kyle Larson con 561 puntos, 2) Chase Elliott 547, 3) Denny Hamlin 535, 4) Tyler Reddick 512, 5) Martin Truex Jr. 508, 6) William Byron 495, 7) Brad Keselowski y Ty Gibbs 466, 9) Christopher Bell 465, 10) Ross Chastain 453, 11) Alex Bowman 445, 12) Ryan Blaney 444, 13) Chris Buescher 412, 14) Bubba Wallace 388, 15) Kyle Busch 380, 16) Joey Logano 372, 17) Chase Briscoe 361, 18) Austin Cindric 320, 19) Daniel Suarez 316, 20) Michael McDowell 295, 21) Todd Gilliland 289, 22) Carson Hocevar (R) 279, 23) Josh Berry (R) 269, 24) Noah Gragson 266, 25) Erik Jones 250, 26) Ryan Preece 239, 27) Ricky Stenhouse Jr. y John Hunter Nemechek 236, 29) Daniel Hemric 226, 30) Corey LaJoie 222, 31) Austin Dillon 211, 32) Justin Haley 209, 33) Harrison Burton 168, 34) Zane Smith (R) 152, 35) Kaz Grala (R) 136, 36) Jimmie Johnson 35, 37) Derek Kraus 32, 38) David Ragan y Cody Ware 17, 40) Kamui Kobayashi 8, 41) Will Brown 6, 42) Cam Waters 2.

Próxima Competencia

16 de junio en Iowa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina