Porsche Argentina y Nordenwagen S.A. -importador y distribuidor oficial y exclusivo de la marca- celebraron la inauguración oficial del primer Porsche Center de América Latina construido bajo el concepto Porsche Destination, en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de 4 millones de dólares, el nuevo centro incorpora la identidad corporativa actualizada de la marca y reemplaza al concesionario que operó durante 20 años en Vicente López. El evento, realizado en las nuevas instalaciones, incluyó la presentación de tres nuevos modelos: el Macan 100% eléctrico, el Taycan y el 911 S/T.

«Este nuevo Porsche Center representa un hito significativo para nuestra marca en América Latina. Es un reflejo de nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la región, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de marca única y de clase mundial. Este nuevo formato permitirá empoderar a nuestros socios locales, proporcionar un mejor servicio al cliente y asegurará el crecimiento del negocio. Pero lo más importante es que unirá a toda una comunidad, preservando el estatus de Porsche como una marca que cualquiera puede disfrutar de diversas maneras», destacó Tobias Eninger, Presidente y CEO de Porsche Latin America.
El evento inaugural, realizado el 20 de noviembre, constó de dos encuentros: uno matutino para la prensa y otro vespertino para clientes. Durante estos eventos, se inauguró oficialmente el Porsche Center, se conmemoraron los 30 años de Nordenwagen S.A., y se presentaron tres nuevos modelos recién llegados al país: el Macan 100% eléctrico, el Taycan y el 911 S/T.
Por su parte, Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A., brindó un discurso en el que resaltó los logros alcanzados durante tres décadas de alianza entre Nordenwagen y Porsche. «Vivimos un evento emocionante celebrando nuestro aniversario. Fueron 30 años muy desafiantes en los que vimos crecer a la marca desde un único producto, como era en un inicio el 911, la aparición del Cayenne en el año 2003 y luego la llegada del SUV mediano Macan. Agradecemos la compañía incondicional de toda la familia Porsche que celebró éste hito con nosotros», sostuvo Pulenta.
La jornada contó con la participación de Christoph Klein, director de Desarrollo de Negocios de Porsche Latin America, quien entregó un reconocimiento por el 30° aniversario en nombre de la marca alemana y destacó la importancia de este nuevo Porsche Center para Latinoamérica.
«Estamos orgullosos de tener a Nordenwagen como socio estratégico en Argentina. Han representado a nuestra marca con pasión y profesionalismo durante décadas, demostrando un compromiso excepcional con la excelencia y los valores de Porsche. La inauguración de este nuevo Porsche Center es testimonio de su dedicación y visión de futuro”, expresó Klein.
Luego del recorrido guiado y de los discursos inaugurales, Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina especificó las características de cada uno de los nuevos modelos que arribaron a Argentina y que representan lo último en tecnología e innovación de Porsche.
«Es un gran orgullo para Porsche Argentina haber inaugurado oficialmente nuestra nueva casa, haber celebrado el aniversario número 30 de Nordenwagen y presentado el SUV más deportivo del mundo, como es el Macan en su versión eléctrica. También dimos la bienvenida a la segunda generación del Taycan ahora con más potencia y autonomía, y festejamos los 60 años del 911 develando al modelo ST con apenas 1963 unidades de producción limitada», compartió Gioia.

El Macan, que es el primer SUV totalmente eléctrico de Porsche, ofrece una autonomía de hasta 613 km con una batería que se puede cargar del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada.
El Taycan, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos, está equipado con suspensión neumática adaptativa de serie y tiene un 35% más de autonomía en comparación con su predecesor
El 911 S/T, con una producción limitada de 1963 unidades −en honor al lanzamiento del primer 911 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963−, está impulsado por un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que entrega 525 HP (386 kW) heredado del 911 GT3 RS, siendo el primero en incluir este propulsor en un modelo homologado para vías públicas.
Con esta inauguración y la celebración de los 30 años de Nordenwagen S.A, Porsche reafirma su sólida presencia en el país, ofreciendo una experiencia de lujo moderno en el nuevo Porsche Center Buenos Aires.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: Maurício Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnología del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «Sabíamos que iba a ser una carrera difícil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehículos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la Refinería Bahía Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en Río Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo título.
- TN en Río Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.


















