Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Buenos Aires será el punto de partida de la exhibición de la Fórmula 1 por Sudamérica, ya que desde el 22 de marzo y hasta el 1º de junio, en Tecnópolis, se podrá apreciar una muestra que incluye autos de Fórmula 1 de distintas épocas, objetivos únicos y material audiovisual inédito. Sumado a ello, ofrece entradas limitadas al simulador de última generación «F1 Simulador La Vuelta Rápida».

Una experiencia inmersiva hacia el mundo de la F1
Los visitantes dispondrán de seis salas con más de 3.000 m². El recorrido empieza en «Érase una vez en la Fórmula 1», donde se pueden ver autos históricos de la categorÃa, pelÃculas y objetos. Además, el espacio «Laboratorio de diseño» permite conocer cómo es una fábrica de F1, el diseño y la fabricación de los coches de la categorÃa.
Por su parte, «Pilotos y Duelos» recuerda protagonistas y competencias emblemáticas desde el nacimiento, mientras que «Héroes CaÃdos» es un espacio especial para rememorar a los pilotos que perdieron la vida mientras competÃan.
La sección «Sobrevivientes» repasa el espectacular accidente de Romain Grosjean -el 29 de noviembre de 2020- en Bahréin cuando el piloto francés se vio envuelto en una enorme bola de fuego de la que logró salir milagrosamente de los restos del Haas VF-20.
Por último, «La Sala de Pit» ofrece una experiencia cinematográfica con los mejores momentos de la historia.
Quienes estén interesados en esta exhibición pueden registrarse en f1exhibition.com/es/buenos-aires.
Fechas para adquirir las entradas:
- Preventa con Santander y American Express comenzará el 5 de febrero a las 10:00 durante 72 horas.
- Preventa Fan comenzará el 11 de febrero a las 10:00.
- Venta general se inicia el 13 de febrero a las 10:00.
- Valor entrada general: $ 38.000.-
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.



















