Sébastien Ogier está a punto de conseguir una 10ª victoria sin precedentes en el Rally de Montecarlo tras otra actuación impecable el sábado, ampliando aún más su liderazgo en la emblemática prueba de los Alpes franceses.
El francés, que conduce un GR Yaris Rally1 para Toyota GAZOO Racing, llegará a la última etapa del domingo con una ventaja de 20,5 segundos, tras haber realizado un pilotaje medido y calculado a lo largo de los seis exigentes tramos al oeste de Gap. Sus esfuerzos y los de su copiloto Vincent Landais han mantenido a raya a los perseguidores.
A pesar de que las temperaturas más suaves ofrecieron un respiro del hielo, Ogier tuvo que luchar contra las condiciones más duras del día.
Su 10ª posición de salida le obligó a enfrentarse al barro y a las piedras sueltas dejadas en la carretera por los coches que le precedían, pero el ocho veces campeón del mundo utilizó toda su experiencia en Montecarlo para seguir adelante y ampliar su liderazgo, que era de 12,6 segundos después del viernes. Detrás de él, Adrien Fourmaux y Elfyn Evans continuaron su lucha por el segundo puesto, mientras que Ott Tänak, que terminó a gran velocidad, también optó al podio.
«Siempre es mejor tener este tiempo como ventaja, pero por supuesto todavía quedan algunos tramos complicados», dijo Ogier.
Sólo 4,3 segundos separaban a Evans de Fourmaux al final de la jornada más larga del rally, en la que el galés recuperó el control de la segunda posición tras un emocionante tira y afloja. Fourmaux, en lo que ha sido un sensacional debut de Hyundai en el WRC hasta el momento, se puso en cabeza por la mañana para arrebatarle el segundo puesto a Evans en el TC11, pero el piloto de Toyota luchó por la tarde, adelantándose una vez más.
Tänak se animó por la tarde después de que unos ajustes en la puesta a punto sacaran más velocidad a su Hyundai. Superó a Kalle Rovanperä, de Toyota, en el TC13, y luego impuso un ritmo endiablado en el 14, ganando el tramo y superando a Fourmaux por 13,3 segundos. Otra potente carrera en la parte final del día dejó al estonio a sólo 2,5 segundos de su compañero de equipo de cara al domingo.
El bicampeón del WRC Rovanperä, que terminó quinto a 27,9 segundos de Tänak, notó que no podía haber hecho mucho más. Su preferencia por tramos más rápidos y fluidos le dejó en desventaja en las carreteras más estrechas y técnicas del día.
Más de dos minutos separaban a los Toyota de Takamoto Katsuta y Sami Pajari, sexto y séptimo en la general, y ambos pilotos se sentían aliviados por haber completado otra jornada sin mayores sobresaltos. No pudo decirse lo mismo de Thierry Neuville, que quedó octavo después de que un problema con la entrega de potencia en el décimo tramo le costara unos 50 segundos y frustrara cualquier esperanza de remontar tras sus problemas del viernes.
Para Grégoire Munster, el día fue agridulce. El piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 celebró su primer mejor crono de la historia en un tramo del WRC en la primera especial del sábado, pero tras retirarse por un fallo técnico en el último tramo de enlace de vuelta a la asistencia el viernes, no ha podido competir con sus rivales del Rally1 por una posición en la general. Sin estos problemas, Munster podría haber estado entre los cinco primeros.
El debutante en el Puma Rally1, Josh McErlean, ha hecho grandes progresos, situándose entre los nueve primeros a medida que ganaba un valioso kilometraje en el coche. Nikolay Gryazin fue 10º durante la noche, mientras que Yohan Rossel amplió su liderato en la categoría WRC2 y también se situó 11º en la general.
La última etapa de mañana comienza en Gap e incluye otros tres tramos complicados mientras el rally viaja hacia el sur hasta el final en Mónaco.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.