Volkswagen celebra la identidad nacional, la creatividad y la energía del pueblo brasileño al revelar, en medio del Carnaval, su nuevo SUV: ¡Bienvenido, Tera! En una acción inédita, la marca alemana expone en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, en Río de Janeiro, el modelo que llegará al mercado para conquistar el segmento SUV.

«La grandeza y relevancia del Nuevo Tera para el mercado se reflejan en el inmenso interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen, nombre, diseño y características han estado en el centro de las discusiones. Ahora, con la presentación del Nuevo Tera, Volkswagen no sólo presenta el modelo más importante de los últimos tiempos, sino que también innova al convertirse en la primera marca de automoviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor fiesta popular del planeta», comenta Ciro Possobom, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.
Orgullo nacional con fuerza global.
Programado para el primer semestre del año en Brasil y el segundo en América Latina, el Nuevo Tera se posicionará entre el Polo y el Nivus dentro de la gama, siendo el SUV de entrada de la marca.

Volkswagen apuesta por el Tera como vehículo de volumen y su lanzamiento pretende reforzar y ampliar el liderazgo de VW en el segmento de los SUV. El Tera es parte integral de la ofensiva de 16 lanzamientos que prepara la marca alemana hasta 2028, siendo el cuarto modelo de esta lista.
Aunque el Tera es diseñado, desarrollado y producido en Brasil, su ambición es global. El modelo se venderá en más de 25 países, abarcando mercados de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, además de estar presente en el continente africano.
¡Diseño grado 10!
El Nuevo Tera es 100% brasileño, es hermoso, es un SUV y es tecnológico. Creado por el talentoso equipo liderado por José Carlos Pavone, Head of Design Americas, el Tera estrena una nueva identidad con un estilo único para los modelos VW, caracterizada por líneas fluidas y una auténtica escultura trasera. Las líneas que se originan en los guardabarros crean una sensación de altura y presencia.

Este juego de proporciones no sólo eleva visualmente el modelo, sino que también refuerza la robustez de su estructura, especialmente en la parte delantera, donde se acentúa su aspecto imponente. En la parte trasera, el ensanchamiento de la columna «C» sigue el mismo principio, proporcionando un equilibrio perfecto entre fluidez y robustez. Las ruedas, a su vez, tienen el tamaño preciso para llenar los pasos de rueda, creando armonía entre el volumen de la carrocería y la postura dinámica del vehículo. El techo conserva una inclinación deportiva sin perder las características llamativas de un SUV.
La iluminación es la protagonista: los faros FULL LED presentan una firma luminosa fraccionada que hace que la presencia del vehículo sea verdaderamente única. También son innovadores los faros traseros, con un efecto de iluminación llamado «click-clack», presente en modelos como el Passat y el Tiguan.
Spoiler del carnaval.
El nuevo Tera se ofrecerá en diferentes niveles de equipamiento, satisfaciendo las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores. En la pasarela de samba de Río hace su primera aparición en tres colores: «Hypernova Red», «Lunar Silver» y «Arctic Blue».

La configuración que desfila en el Sambódromo se destaca por sus llantas de aleación diamantadas, faros delanteros y traseros de LED, panel de instrumentos de diez pulgadas, centro multimedia «VW Play Connect» con auto conectado para Brasil y Argentina, carga de celulares por inducción, “Ambient Light» y sumando paquete ADAS, entre otros.
Nos vemos pronto.
Una de las grandes sorpresas del Nuevo Tera son los llamados «Easter Eggs». Por primera vez, Volkswagen trae estos elementos ocultos, que ofrecen una interacción divertida y única con los consumidores. En la luneta trasera, al lado del limpiaparabrisas, un dibujo muestra verdaderos íconos de la marca: Beetle, Gol y Tera forman la línea. Dispersos por la carrocería hay algunos escritos y otras pegatinas como “Modo viaje activado” en el maletero.
Con el Nuevo Tera, Volkswagen reafirma su compromiso y su capacidad de crear productos que conectan personas e historias alrededor del mundo.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.














