Jordan Pepper (ZA) está imparable en Norisring. El piloto de 28 años no mostró signos de debilidad en la carrera del DTM del sábado, consiguiendo una cómoda victoria de principio a fin con un Lamborghini Huracán GT3 Evo2 del TGI Team Lamborghini by GRT. Esta primera victoria de Pepper en el DTM le permitió continuar su impresionante racha de éxitos en el circuito urbano de Núremberg, siendo además el más rápido en los entrenamientos y la clasificación.

«¡Qué momento tan emotivo! Estoy increÃblemente orgulloso y todavÃa no puedo creerlo. Las últimas vueltas se me hicieron eternas. Sin embargo, lo di todo y me mantuve concentrado hasta el final», declaró un emocionado Pepper. Thomas Preining (A/Manthey EMA) terminó segundo con un Porsche 911 GT3 R tras una exhibición tácticamente madura. El tercer puesto fue para Maro Engel (Mónaco), piloto de Mercedes-AMG del equipo Winward Racing.
Pepper, quien consiguió la pole, demostró su excelente estado de forma al inicio de la séptima carrera de la temporada del DTM el sábado. El sudafricano defendió con gran éxito su liderato y fue rezagando a medida que avanzaba la carrera. Tras él, Thierry Vermeulen (NL/Emil Frey Racing) con un Ferrari 296 GT3 y Preining se posicionaron en segundo y tercer lugar. Ambos se beneficiaron de una colisión entre Nicki Thiim (DN/Abt Sportsline), piloto de Lamborghini y quien partÃa desde la segunda posición, y Engel. Mientras el danés se rezagaba, el piloto de Mercedes-AMG logró mantenerse en cuarto lugar. Jack Aitken (GB) se ubicó quinto con el segundo Ferrari de Emil Frey Racing.
La dupla lÃder, Pepper y Vermeulen, no entró a cambiar neumáticos hasta el final del periodo de paradas en boxes. Los equipos de ambos pilotos tardaron más que el grupo perseguidor en calentar los nuevos neumáticos lisos Pirelli. Mientras que la ventaja de Pepper, de aproximadamente cinco segundos, le permitió reincorporarse a la carrera en cabeza de la parrilla, Vermeulen cayó al cuarto lugar. Preining y Engel, por su parte, ascendieron al segundo y tercer puesto tras paradas muy rápidas. Pepper continuó dominando la carrera desde la cabeza en el último tercio del recorrido y cruzó la meta tras 65 vueltas con una ventaja de más de tres segundos. Aitken completó el top 5, por detrás de Preining, Engel y Vermeulen.

Lucas Auer (Austria) tuvo una carrera discreta con el Mercedes-AMG GT3. Sin embargo, el sexto puesto le bastó al piloto de 30 años del Mercedes-AMG Team Landgraf para defender su liderato, con Pepper ahora como su rival más cercano en el segundo puesto de la general. El compañero de Auer en Mercedes-AMG, Jules Gounon (Francia/Mercedes-AMG Team Mann-Filter), fue séptimo, seguido en octavo lugar por Arjun Maini (India) del HRT Ford Performance con un Ford Mustang GT3. Ricardo Feller (Suiza) remontó seis posiciones con un Audi R8 LMS GT3 Evo2 para terminar noveno para Land-Motorsport. El piloto de BMW, René Rast (Bregenz/Schubert Motorsport), terminó décimo, tras haber salido 17º.
El segundo Thomas Preining dijo que «Estoy totalmente satisfecho con el segundo puesto. No tenÃamos ninguna posibilidad contra el Lamborghini, pero aprovechamos al máximo lo que tenÃamos. Ganamos una posición al principio y entramos en boxes para el cambio de neumáticos en el momento justo. Esa estrategia nos aseguró el segundo puesto. El calor es insoportable dentro del coche, pero se puede controlar durante la carrera».
Maro Engel, tercero, argumentó que «El podio fue lo mejor que podÃamos esperar hoy. Lo dimos todo y el equipo realizó una de las paradas en boxes más rápidas de nuestra historia. Mi colisión con Thiim al principio fue una verdadera lástima, pero ya estaba girando y él, por desgracia, no me dejó espacio. La carrera fue muy intensa, pero el trabajo duro dio sus frutos».
Campeonatos
Pilotos: 1) Lucas Auer con 101 puntos, 2) Jordan Pepper 95, 3) Maro Engel 88, 4) Jules Gounon 82, 5) René Rast 81, 6) Jack Aitken 79, 7) Ayhancan Güven 78, 8) Thomas Preining 77, 9) Marco Wittmann 70, 10) Mirko Bortolotti 43, 11) Thierry Vermeulen 34, 12) Luca Engstler 32, 13) Nicki Thiim 31, 14) Morris Schuring y Ben Dörr 23, 16) Maximilian Paul 20, 17) Arjun Maini 19, 18) Ricardo Feller 18, 19) Ben Green 8, 20) Timo Glock 6, 21) Fabio Scherer y Tom Kalender 5, 23) Gilles Magnus 4.
Equipos: 1) Manthey con 170 puntos, 2) Winward Racing 164, 3) Schubert Motorsport 145, 4) GRT Grasser-Racing-Team 116, 5) EMIL FREY RACING 113, 6) Landgraf Motorsport 102, 7) ABT Sportsline 74, 8) Dörr Motorsport 29, 9) HRT Ford Performance 25, 10) Paul Motorsport 21, 11) Land Motorsport 17, 12) Comtoyou Racing 4.
Constructores: 1) Mercedes-AMG con 208 puntos, 2) Porsche 178, 3) Lamborghini 166, 4) BMW M 151, 5) Ferrari 131, 6) McLaren 47, 7) Ford 45, 8) Audi 29, 9) Aston Martin 20.
Próxima Competencia
6 de junio en Norisring.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















